Científicos encontraron un misterioso agujero azul en un gran arrecife de Coral

El interior del agujero azul localizado al centro de la Gran Barrera de Coral en Australia dejó de ser un misterio. Este hermoso y místico lugar ha atrapado la mirada de muchos investigadores pero nadie había explorado su interior.

En contra de su exploración estaba la dificultad para arribar al sitio, aproximadamente 10 horas de navegación son necesarias para llegar al agujero azul.

La gran noticia y fin del misterio fueron dados a conocer por parte del oceanólogo Johnny Gaskel, quien compartió que la misión se llevó a cabo el pasado 29 de octubre e informó al mundo del descubrimiento.

El agujero azul fue penetrado. Gaskel detalló que el equipo de submarinistas que eran parte de la misión descendieron 20 metros para estudiar el sitio. La respuesta a que hay dentro se reveló, hay vida: “Me alegró mucho haber visto una colonia de corales sanos”.

Agregó que este agujero podría ser más antiguo que el famoso Gran agujero Azul, ubicado en Belice.

El misterio del Gran Agujero Azul y la extinción maya

Entre las teorías más usuales se especula que puede deberse a la escasez de recursos naturales

Yucatán.- La extinción de los mayas ha arrojado varias teorías, la cultura maya, su final y el abandono de sus principales ciudades es un misterio de la arqueología.

De acuerdo con El Universal entre las teorías más usuales se especula que puede deberse a la escasez de recursos naturales, la expansión de enfermedades, rebelión campesina o invasiones de civilizaciones foráneas

Sin embargo, la hipótesis más aceptada es la de una sequía extrema. Gracias a un último descubrimiento esta teoría podría acercarse cada vez más a su validación absoluta.

La investigación, publicada en la revista LiveSciencia, descubrió que la proporción entre titanio y aluminio aumentó durante los años 800 y 1000 AC (periodo del declive Maya) la proporción entre titanio y aluminio disminuyó sorprendentemente.

Esto quiere decir que durante aquella época hubo una gran escasez de lluvias.

El Gran Agujero Azul está ubicado en el arrecife Lighthouse, un atolón a 100 km de la costa de Belice, que tiene 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad.

Originalmente era un sistema de cuevas de piedra caliza, cuando los niveles del mar eran más bajos.

Cuando el nivel del océano subió, las cuevas se inundaron y luego se formó el agujero.

Fuente: debate.com.mx