Los investigadores sostienen que este hecho puede tener orígenes evolutivos, como una habilidad que se conservó evolutivamente para comprender las necesidades de bebés
Científicos de la universidad de Ankara, Turquía; acaban de confirmar que los gatos maullarían más cuando están en compañía de hombres. Este experimento lo llevaron a cabo observando a gatos con sus dueños en sus casas.
Para llevar a cabo el estudio se observó a 31 gatos y sus cuidadores, todos cumpliendo requisitos. Los cuidadores tendrían que haber estado al menos 6 meses a cargo de los gatos, y los mininos debían tener al menos 8 meses. Además, los humanos debían consentir a que los investigadores grabasen tanto audios como vídeos en su casa.
Para diferenciar, tuvieron en cuenta distintos datos demográficos: género de los cuidadores, sexo de los gatos, edad del gato (en meses), estatus de pedigrí (raza pura/mestizo), tipo de adquisición (compra/adopción) y número de gatos en el hogar (hogares con un solo gato/con varios gatos).
Se grabó cada día un vídeo de 5 minutos cuando volvían a casa del trabajo o el centro de estudios, ya sea por celular o cámara en el pecho, nada más llegasen a su casa.
Los investigadores observaron a los gatos, tomando en cuenta sus movimientos, además de aspectos como bostezos y estiramientos, o lamerse. Cuantas veces lo hacían y durante cuánto tiempo. También se tuvo en cuenta los maullidos y ronroneos.
Hombres y maullidos
El patrón que vieron en común fueron los maullidos, sobre todo en base a sus cuidadores: maullaban más a los hombres. Los investigadores observaron que podría deberse a distintos factores. Las mujeres tienden a ser más interactivas verbalmente y más hábiles entendiendo vocalizaciones felinas. También tienden a imitar más los maullidos de gatos, a comparación de los hombres.
No se puede aplicar a todos los ejemplos, pero es algo común. Los investigadores también sostienen que este hecho puede tener orígenes evolutivos, como una habilidad que se conservó evolutivamente para comprender las necesidades de bebés.
Sin embargo, los resultados no son del todo concluyentes pues no se estudiaron a muchas personas, y todas fueron turcas. Para obtener evidencia más sólida, tendrían que investigar a un grupo más grande de personas y de distintos países.
Fuente: peru21.pe


Deja una respuesta