Científicos chinos descubren una extraña roca en el lado oscuro de la Luna
Científicos chinos quedaron asombrados al hallar una extraña roca en el lado oscuro de la Luna, lo que generó una serie de expectativas y teorías respecto a cómo habría llegado a ese lugar.
El descubrimiento fue realizado por el rover Yutu-2 (vehículo lunar) que se encuentra explorando la superficie lunar.
El equipo de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) señaló haber analizado esta especie de roca con un instrumento capaz de detectar la luz que se dispersa y se refleja en ese tipo de materiales, consigna Infobae.
¿Qué dijo la NASA?
Dan Moriarty, becario del programa postdoctoral de la NASA, indicó que «parece tener una forma de fragmento y sobresale del suelo. Eso es definitivamente inusual».
«Los impactos repetidos, las tensiones de los ciclos térmicos y otras formas de meteorización en la superficie lunar tenderían a romper las rocas en formas más o menos ‘esféricas’, con el tiempo suficiente», expuso.
Asimismo, agregó que «piensa en cómo las playas rocosas desgastan las piedras hasta convertirlas en formas suaves y redondas con el tiempo debido a los repetidos golpes de las olas».
Su origen
El experto dijo también que esta roca presenta una pronunciada «cresta» y que sería geológicamente joven, por lo que estaría en ese lugar no desde hace mucho tiempo.
«Definitivamente especularía con que su origen fue una eyección consecuencia de un impacto en algún cráter cercano», sostuvo.
Aunque manifestó que «es posible que una roca con esta forma se haya generado por un proceso conocido como espalación, donde fragmentos intactos de roca son expulsados de la superficie cercana sin experimentar el mismo grado de presiones de choque que sufre el objetivo inmediato».
En cuanto al rover con el que se llevó a cabo el descubrimiento, ya ha cubierto un total de 628 metros desde que fue desplegado hacia el espacio el 3 de enero del 2019.
Fuente: meganoticias.cl