Ciencia revela que el fanático al fútbol sufre más de lo que se divierte

El deporte es parte fundamental en el desarrollo de cualquier persona. Sus beneficios son innumerables e incomparables y como tal, apasiona, exalta y nos provoca un sentimiento por demás especial, ya sea cuando lo practicamos o como un simple fanático al momento de apreciar nuestra disciplina favorita.

Sin embargo, no todo es perfecto, ya que en los años recientes el deporte a nivel mundial no solo representa la esencia de la diversión, el juego o el honor, sino también el de una gran cantidad de intereses económicos dentro de nuestro mundo globalizado.

Uno de los ejemplos más claros sobre esta situación es el de la pasión desbordada que se vive en todo el mundo por el fútbol y que ha llegado a grados inimaginables, por lo que la ciencia decidió elaborar un estudio para saber qué tan bueno es que cualquier persona viva este frenesí al máximo.

Tras una serie de investigaciones por parte de la Universidad de Sussex del Reino Unido, se pudo saber que una derrota de nuestro club de fútbol favorito es capaz de hacernos sentir el doble de tristes de lo que te hace feliz verlo ganar.

“La mayoría de los seguidores te dicen que el futbol los hace felices, pero este análisis de información cuenta una historia muy distinta. Lo cierto es que seguir a un equipo de manera continua, incluso cuando te puede causar mucho más sufrimiento que placer, se ve irracional desde una perspectiva económica tradicional”, explicó a la BBC George Mackerron, uno de los investigadores.

Esto significa que una derrota de nuestro equipo nos puede llegar a dejar el 7.8% más tristes una hora después de terminado el partido, mientras que una victoria nos hace apenas 3.9% más felices durante los siguientes 60 minutos.

Tres horas después y en el caso de haber ganado seguirás siendo feliz un 1.1% más, pero si tu equipo sufrió una derrota estarás en promedio un 3.2% más triste.

Las conclusiones de los estudios se lograron obtener gracias a las casi tres millones de respuestas, luego de una consulta realizada entre 32,000 personas que son aficionadas al futbol mediante una aplicación en sus celulares.

Fuente: elnuevodia.com