Ciencia forense: comprenda cómo los escarabajos ayudan a resolver crímenes
En un descubrimiento innovador, investigadores de la Universidad Federal de Paraná (UFPR) confirmaron que ciertos tipos de escarabajos pueden ser herramientas valiosas para las investigaciones de asesinatos.
Descubrieron que los escarabajos de la especie Aleochara capitinigra Es Aleochara leivasorumque parasitan a las moscas carroñeras (moscas que se alimentan de animales muertos), pueden proporcionar pistas importantes sobre el momento y la causa de la muerte.
¿Cómo ayudan los escarabajos a resolver crímenes?
Según el estudio, examinar estos insectos puede ofrecer más información sobre la muerte de una persona y proporcionar a los investigadores datos precisos y fiables.
Dependiendo del caso, los peritos pueden incluso determinar si el cuerpo fue transportado de un lugar a otro, revelando información valiosa para resolver el problema. crímenes.
Los escarabajos y moscas que parasitan tienden a aparecer inmediatamente después de la muerte de un cuerpo, incluso antes de que llegue la policía.
Por lo tanto, comprender y analizar la presencia de estos insectos puede proporcionar una ventana de tiempo precisa de la muerte, lo que puede ser un elemento crucial en una investigación policial.
La ciencia forense y el papel de los insectos
Este nuevo descubrimiento allana el camino para que la ciencia forense explore más a fondo el papel de los insectos en la resolución de crímenes y asesinatos.
El estudio de los insectos presentes en un cadáver, sus hábitos y funciones puede aportar nuevas perspectivas al campo de la medicina legal.
Según investigadores de la UFPR, el uso de escarabajos en análisis forenses puede aumentar la efectividad de este ciencialo que podría conducir a tasas más altas de resolución de delitos y una mejor comprensión de los eventos que llevaron a la muerte de una persona.
Así que la próxima vez que veas un escarabajo, recuerda que puede desempeñar un papel mucho más importante de lo que crees, incluso ayudando a resolver asesinatos!
Fuente: moyens.net