China está creando “mangos espaciales” de mejor calidad y capaces de resistir plagas de insectos

Un laboratorio en la isla Hainan en China, se encuentra estudiando mangos que fueron mutados en el espacio, con el fin de obtener nuevas frutas de esta especie que sean inmunes a las plagas y de mejor calidad, informó este jueves el Diario del Pueblo.

Los mangos fueron transportados por astronautas en la nave espacial Shenzhou XI, que estuvo 33 días en órbita el año pasado y, tras regresar a la Tierra, están siendo meticulosamente estudiados por el laboratorio, que aisló células embrionarias de las frutas y consiguió que éstas desarrollen los primeros tejidos.

“Esperamos que los ‘mangos espaciales’ sean resistentes a los insectos, de mejor calidad y que las plantas tengan una mayor producción”, declaró a la televisión estatal china CCTV el jefe del proyecto, Peng Longrong.

Los mangos viajaron al espacio con los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong, en la undécima misión Shenzhou, lanzada el 17 de octubre de 2016.

El principal objetivo de ese viaje era acoplar la nave con el laboratorio espacial chino Tiangong 2, donde los cosmonautas realizaron experimentos sobre efectos de la ausencia de gravedad, ensayos acerca de la utilización manual de maquinaria en órbita y otras pruebas en distintos campos.

Sin embargo, China no es el único en realizar este tipo de hazañas. Compañías como Nestlé y la farmacéutica Eli Lilly también han realizado pruebas en el espacio con gravedad cero o microgravedad, intentado perfeccionar productos como espuma de mousse o diseños de medicamentos.

Fuente: EFE

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!