Astrónomos detectan 234 señales emitidas por extraterrestres

Los astrónomos canadienses Ermanno F. Borra y Eric Trottier, del Departamento de Física de la Universidad de Laval, en Quebec , luego de investigar más de dos millones y medio de estrellas en busca de algún tipo de señal, se llevaron una gran sorpresa al detectar no una, sino 234 señales inteligentes.

Hace 4 años, Borra publicó un artículo en The Astronomical Journal, donde explicaba que los extraterrestres podrían estar utilizando un láser para sus comunicaciones interestelares para tener contacto con la Tierra.

“Los ET enviaran hacia la Tierra un haz de láser como si fuera una luz estroboscópica, podríamos descubrir los destellos periódicos de esa luz ocultos en el espectro luminoso de su estrella anfitriona. Los destellos serían muy débiles y se sucederían muy rápidamente, pero podrían ser identificados utilizando la tecnología y el análisis matemático adecuados”, sugiere.

Asímismo, señaló que en la Tierra podrían utilizarse dichas instalaciones, con el que se podrían enviar señales que revelaran la presencia de la Humanidad y el planeta en el Universo.

Hace unos días apareció el texto donde Borra y Trottier aseguran que 234 civilizaciones diferentes están enviando a la Tierra pulsos de láser con una periodicidad que ronda los 1.65 picosegundos (un picosegundo es la billonésima parte de un segundo).

Sin embargo, otros astrónomos consideran que dicho anuncio ha sido precipitado, sin tener en cuenta todas las posibles explicaciones. “No se pueden hacer anuncios tan drásticos sin haber agotado antes todas y cada una de las posibilidades”, dijo Andrew Siemion, director del Instituto SETI en la Universidad de California, institución científica enteramente dedicada a buscar señales inteligente.

Fuente: Terra.com

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!