Astronautas harán tres caminatas espaciales en la EEI

La agencia espacial estadounidense NASA anunció este miércoles tres nuevas caminatas espaciales a partir del próximo martes en la Estación Espacial Internacional (EEI) para la instalación de paneles solares y otros trabajos en la que participarán dos rusos, un estadounidense y un japonés.

El martes, el japonés Akihiko Hoshide y el estadounidense Mark Vande Hei tendrán a cargo la primera jornada, con miras a modernizar el sistema de energía solar con un total de seis paneles solares.

Entre tanto, en la parte rusa de este laboratorio de microgravedad se preparan los cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrovalistan para las dos siguientes caminatas, en fechas aún por determinar a principios de septiembre próximo.

Los siete miembros de la tripulación de la Expedición 65 están preparando las tres caminatas espaciales, mientras tres de ellos brindarán apoyo a los caminantes.

En la primera caminata espacial del 24 de agosto, el comandante Hoshide y el ingeniero de vuelo Vande Hei pasarán aproximadamente 6 horas y 50 minutos configurando la estructura del Port-4 (P4) para el futuro trabajo de instalación de los paneles del proyecto «Roll-Out Solar Array».

Instalarán un kit de modificación en P4 que preparará el sitio para el tercero de los seis paneles solares.

Entre tanto, los ingenieros de vuelo Megan McArthur y Thomas Pesquet revisaron este miércoles sus funciones de apoyo a la caminata espacial, incluido el control del brazo robótico Canadarm2 y la ayuda al dúo a ponerse y quitarse sus trajes espaciales de EE. UU.

Por su parte, el ingeniero de vuelo Shane Kimbrough también pasó hoy varias horas ensamblando el kit de modificación de paneles solares que Hoshide y Vande Hei instalarán la próxima semana.

La NASA prevé terminar este año o a principios de 2022 la instalación de un total de seis paneles solares, que tienen un costo de 103 millones de dólares.

Estos paneles tienen unas dimensiones de 20 por 63 pies (6 por 19 metros) y con ellos en funcionamiento el sistema mejorado de la estación proporcionará alrededor de 215,000 kilovatios de energía.

Al otro lado de la estación en el segmento ruso, los cosmonautas Novitskiy y Dubrov se están preparando para dos de sus propias caminatas espaciales.

Continúan organizando sus herramientas y equipos de caminata espacial en la esclusa de aire del módulo Poisk.

El dúo saldrá de Poisk para ambas excursiones y preparará el módulo de laboratorio multipropósito de Nauka para las operaciones científicas.

Fuente: EFE