Así se ven los tomates de la NASA que duraron ocho meses perdidos en el espacio

Los tomates, que habían sido cosechados en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), se perdieron en 2022. La Nasa no explicó el lugar exacto donde fueron encontrados. Señaló que “estaban deshidratados y ligeramente aplastado”

Hace ocho meses, la NASA publicó una noticia en la que comunicaba que en 2022 se habían perdido en el espacio dos tomates que habían sido cosechados en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) por el astronauta Frank Rubio.

Rubio había guardado temporalmente la comida dentro de unas bolsas ziploc y hacían parte de un experimento que estaba llevando a cabo a agencia como parte del sistema de prueba en órbita eXposed Root o XROOTS.

Este experimento, señaló en ese entonces la Nasa, “utiliza técnicas hidropónicas y aeropónicas para cultivar plantas sin tierra u otros medios de crecimiento y podría proporcionar soluciones adecuadas para los sistemas vegetales necesarios en futuras misiones de exploración espacial”.

El objetivo de cultivar alimentos en la estación, apuntó la Nasa, era practicar técnicas que podrían usarse durante las futuras misiones de exploración que tienen previstas realizar a la Luna y Marte. “Buscamos proporcionar alimentos frescos a los astronautas”, añadió.

Recientemente, la agencia explicó que los tomates perdidos en el espacio habían sido encontrados en una bolsa de plástico. “Estaban deshidratados y ligeramente aplastados (…) Aparte tiene cierta decoloración y no tenía crecimiento microbiano o fúngico visible”, añadieron sin explicar el lugar exacto donde fueron encontrados.

Con el experimento VEG-05, la Nasa estaba llevando a cabo una serie de pruebas para determinar si la producción de tomates enanos y otros alimentos eran posibles en las condiciones del espacio. “Los beneficios de cultivar plantas en el espacio van más allá. Los astronautas informan que dedicar tiempo a la jardinería tiene beneficios psicológicos, ya que aumenta su calidad de vida en el espacio y eleva su moral”, comentó la Nasa.

Fuente: elespectador.com