Arqueólogos noruegos encuentran restos de un barco vikingo
Un equipo de arqueólogos descubrió los restos de un barco vikingo de la Edad del Hierro (entre los años 500 y 1030) cerca de la ciudad noruega de Halden, en el sur del país, según anunció el Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural (Niku).
La silueta con forma de barco fue detectada durante unas exploraciones del terreno gracias a la ayuda de un georradar, explicó Knut Paasche, del instituto Niku.
«El descubrimiento parece muy interesante. Seguramente tendrá una gran importancia histórica, ya que en Noruega sólo contamos con tres hallazgos bien conservados de barcos vikingos», añadió Paasche.
Los investigadores creen que el barco, de unos 65 pies de longitud, se remonta a la temprana Edad del Hierro nórdica (entre los años 500 y 1030).
Los arqueólogos no proporcionaron información sobre el estado de conservación del hallazgo, pero según los primeros datos al menos la quilla (pieza que se ubica de popa a proa por la parte inferior del barco) y los tablones del suelo han sobrevivido al paso del tiempo.
Fuente: El Nuevo Dia