Arqueólogos descubren los restos fósiles de un caballo decapitado y su jinete

Los restos fueron encontrados al sur de Alemania y tendrían más de 1.400 años de antigüedad. Según los arqueólogos, se trataría de un sujeto perteneciente a la élite que fue sepultado con un caballo sin cabeza como una forma de ritual

Los restos óseos de un hombre enterrado hace 1.400 años cerca de un caballo sin cabeza han sido descubiertos en un antiguo cementerio de la ciudad de Knittlingen, en el sur de Alemania.

Los arqueólogos suponen que probablemente era el dueño del caballo cuando estaba vivo. Además, detallan que fueron enterrados en una época en que la dinastía merovingia (476-750 d. C.) se acentuaba en la zona y gobernaba una franja gigante de territorio en lo que hoy es Francia y Europa Central.

Respecto a la procedencia del hombre, los investigadores creen que perteneció a la élite debido a las formaciones de castas presentes en esa época.

“Estaba en una ‘cadena de mando’ con los reyes merovingios en la parte superior, lo que significaba que estaba obligado a participar en las campañas del rey”, dijo Folke Damminger, arqueólogo a cargo de la investigación en el sitio, a WordsSideKick.com.

Por otro lado, los arqueólogos aún no determinan cuáles fueron los motivos que llevaron a los familiares a enterrarlo cerca de un caballo sin cabeza, aunque creen que la decapitación del animal puede ser parte de un ritual en los entierros de personas con alto rango.

Parte del antiguo cementerio que se está excavando actualmente. (Crédito de la imagen: Oficina Estatal para la Preservación de Monumentos en el Consejo Regional de Stuttgart/ Imagen: ArchaeoBW)

Además del jinete, se encontraron otros restos pertenecientes a otras personas que se asume que vivieron en la misma época. A eso se suma el hallazgo de armas de guerra como lanzas, espadas y escudos.

Los investigadores continuarán con el análisis de los huesos y dientes del hombre, con el fin de obtener información sobre su estado de salud, la edad de muerte y la causa de su muerte.

Fuente: futuro360.com