Anuncia la NASA el descubrimiento de siete planetas similares a la Tierra

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció el mediodía del miércoles 22 de febrero de 2017 el hallazgo de siete nuevos exoplanetas o planetas que orbitan otras estrellas que no son el Sol.

Se trata de un inusual sistema de siete exoplanetas orbitando alrededor de la estrella TRAPPIST-1, identificada como una enana fría que se encuentra relativamente cerca de la Tierra, a unos 39 años luz del Sol.

El tamaño de los siete planetas es similar al de la Tierra y fueron encontrados a unos 40 años luz de distancia. De acuerdo a los científicos que dieron a conocer el descubrimiento en conferencia de prensa, “el hallazgo puede cambiar la forma en que buscamos vida en el espacio”.

El investigador Amaury Triaud, coautor del estudio publicado este miércoles por la revista Nature, declaró “hemos dado en un buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas fuera del Sistema Solar”.

Los planetas cuentan con una temperatura en su superficie que podría oscilar entre los 0 y los 100ºC, según recogen en un artículo publicado en Nature.

El hallazgo fue posible gracias a la utilización del telescopio Spitzer de la NASA, el instrumento VLT de Paranal y el TRAPPIST del Observatorio de la Silla.

El conjunto de siete planetas alrededor de la estrella TRAPPIST-1 llega meses después de que el mismo equipo de investigadores hallase tres mundos orbitando esta estrella enana fría y tenue. 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!