Al espacio con ‘Mannequin Spacewalker’ en la cápsula New Shepard [VIDEO]

Blue Origin ha logrado la altitud operacional de 107 kilómetros de altura con su cohete New Shepard de una sola etapa, y cápsula para carga o tripulación con grandes ventanales, ambas reutilizables.

Era el octavo vuelo de prueba del New Shepard, y tuvo lugar este 29 de abril desde el sitio de lanzamiento que la compañía que preside Jeff Bezos posee en el oeste de Texas. La cápsula de la tripulación alcanzó un apogeo de 351.000 pies (107 kilómetros), «la altitud que hemos estado buscando para las operaciones», según un comunicado de la compañía.

Por segunda vez, el maniquí de prueba de Blue Origin «Mannequin Skywalker» voló al espacio realizando estudios de ciencia y telemetría de astronautas. El vuelo también llevó cargas de investigación para la NASA, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y clientes comerciales.

En un vídeo difundido en Youtube ( https://www.youtube.com/watch?time_continue=225&v=6ZJghIk7_VA ), Blue Origin ofrece la experiencia desde dentro de la cápsula durante el lanzamiento con el cohete, y el posterio descenso de la cápsula a tierra ralentizada por un sistema de paracaídas.

Blue Origin continuará adelante con los vuelos de prueba progresando hacia los vuelos espaciales tripulados. New Shepard está siendo desarrollado como un sistema comercial capaz de llevar una tripulación de seis para el turismo espacial suborbital.

Fuente: europapress.es