¿A qué huele el espacio? Ex empleado de la NASA crea perfume con el peculiar aroma
Pearce basó su trabajo en notas de astronautas que tuvieron la fortuna de ir al espacio, quienes señalaron que el ozono huele amargo
Ir al espacio pareciera ser un sueño imposible para cualquier ser humano común en la tierra, para la NASA podría ser algo frecuente y eso lo sabe Steve Pearce, quien en su momento trabajó para la agencia especial, ahora nos dará una probada de lo que es estar en el espacio.
Pearce, es un químico que trabajó para la NASA hace unos años, tras su salida se enfocó en un proyecto bastante particular: un perfume con olor al espacio. Dicho trabajo se está creando como parte de un proyecto Kickstarter.
Así lo dio a conocer Matt Richmond al medio estadounidense, CNN, el gerente de dicha fragancia señaló que Steve Pearce fue fundamental en el proyecto, debido a su experiencia laboral en la NASA.
Destacar que Pearce trabajó para la agencia espacial en el 2008, específicamente colaboró en un proyecto de olfato espacial, el cual tenía la finalidad de ayudar con la preparación y entrenamiento de futuros astronautas.
¿A qué huele el espacio?
Para dicho proyecto, Pearce basó su trabajo en notas de astronautas que tuvieron la fortuna de ir al espacio, quienes señalaron que el ozono huele amargo, ahumado e incluso a filete frito, ron y frambuesas.
Evidentemente, los astronautas no pudieron oler directamente el aroma del espacio, no obstante, éstos reportaron que tras realizar sus caminatas espaciales, desprendían un olor espacial bastante peculiar cuando se quitaban el casco.
Desde olores similares al olor ron y a las frambuesas, lo cual, se ha relacionado con el compuesto químico formiato de etilo, que se encontró en una gran nube de polvo en el centro de la Vía Láctea. Cabe mencionar que es el mismo químico que le da su famoso sabor a las frambuesas y huele un poco a ron.
Al respecto, Kickstarter señaló lo siguiente sobre su fragancia, Eau de Space:
“La práctica hace la perfección, y eso es ciencia espacial. El olor del espacio ha estado encerrado detrás de la “necesidad de saber”, el entrenamiento de campo exclusivo para astronautas y la burocracia durante años. A través de determinación, coraje, mucha suerte y un par de solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA), lo logramos”.
La fragancia elaborada por Pearce ha superado las expectativas de la empresa, quienes se marcaron como meta inicial recaudar al menos 1965 dólares. No obstante, para su sorpresa, han recaudado hasta $241.842 dólares en donaciones y 5.822 patrocinadores al dar a conocer su proyecto.
Finalmente, si te interesa hacerte de un poco de fragancia espacial, la puedes en comprar en Eau de Space por $49 dólares ($849 pesos mexicanos). Pero no sólo eso, también puedes llevarte el Eau de Luna, el cual contiene la fragancia de la Luna de acuerdo con reportes de astronautas, tiene el mismo precio y contiene 100 ml.
Fuente: elsoldemexico.com.mx