10 lugares del planeta que aún no tienen una explicación

El hombre siempre ha tenido hambre de conocimiento y ha estado descubriendo sitios nuevos a lo largo de la historia. Lo que deja un poco perplejo a la descubridores e investigadores son lugares y escenas que ocurren en nuestra Tierra y no tenemos aún explicación lógica de ello.

A continuación, gracias a Genial.guru mostraremos 10 lugares que podemos catalogar de misteriosos y a los que los científicos e investigadores aún no tienen una explicación racional.

1. Esferas de piedra de “Moeraki”

Estas piedras esféricas se encuentran en la playa de Moeraki en Nueva Zelanda, tienen forma de huevo de algún animal prehistórico y algunas tienen un tamaño de 2 metros de diámetros alcanzando un peso de 2 toneladas.

Las tradiciones y leyendas que fueron pasando de boca en boca cuentan que son calabazas que fueron arrastradas por el mar tras el naufragio de la canoa Araiteuru cerca de Nueva Zelanda.

2. Migración de los animales

Son muchos los animales que realizan migraciones, donde los desplazamientos son periódicos de un hábitat a otro. El tipo de migración que efectúan es distinto en aves, peces como el salmón, anguilas, langostas y mamíferos.

La migración cumple distintas finalidades. Hay especies que lo hacen para alejarse de inviernos en extremo rigurosos o veranos tórridos; otros lo hacen buscando un lugar adecuado para su reproducción, o para huir de sus depredadores; otras especies lo hacen para obtener alimentos.

El hombre siempre le ha fascinado estas acciones de los animales pero no ha podido explicar cómo lo realizan y llegan al mismo sitio después de recorrer kilómetros y kilómetros.

3. Gran Esfinge de Guiza

Hay varias hipótesis pero ninguna tiene un reconocimiento unánime. Existe la teoría del geólogo Robert Schoch que postula que la esfinge inicialmente tenía la cara de un león, pero uno de los faraones ordenó convertirla en un rostro humano sonriendo para que se pareciera a él. Sin embargo, esta hipótesis no encontró aprobación entre los científicos, al igual que la teoría de Graham Hancock acerca de correlación de las tres pirámides con las estrellas en la constelación de Orion, que supuestamente se observó en el siglo XI a.C.

4. Luciérnagas síncronas

Son una familia de coleópteros polífagos son conocidas por la capacidad de emitir luz y se pueden encontrar en pantanos o en las áreas húmedas y boscosas, donde sus larvas tienen una fuente de alimento abundante.

Estas luciérnagas no brillan cada una por su cuenta. Todas empiezan a hacerlo de manera sincronizada. Johnatan Copeland, especialista en luciérnagas de la Universidad de Georgia del Sur en Statesboro, supone que esto puede ser un ritual de apareamiento. Sin embargo, nadie lo puede asegurar a ciencia cierta.

5. La misteriosa piedra del Lago Winnipesaukee

Esta piedra fue encontrada en 1872 durante las excavaciones realizadas por obreros para insertar postes en la ciudad de Meredith, en las orillas del lago Winnipesaukee (Nueva Hampshire, EE.UU.). Es una pieza de cuarzo procesado que no existe en este estado, lo que significa que fue elaborada en algún otro lado.

En un lado hay un dibujo que representa un rostro y en el otro una espiga de maíz y diversos dibujos enigmáticos que parecen ser flechas invertidas, una luna y algún tipo de animal. Los historiadores piensan que puede tratarse de un obsequio para sellar la paz entre tribus, de algún tipo de herramienta. De momento su significado sigue siendo un misterio.

6. Zumbido de Taos

Desde hace muchos años, algunos habitantes de la ciudad de Taos (Nuevo México, suroeste de los EE.UU.) escuchan un ruido de baja frecuencia de origen desconocido, que proviene desde el desierto. El ruido lo asemejan al ruido de un motor diésel en la lejanía. Se ha investigado y buscado una explicación pero no se ha encontrado nada que explique los zumbidos.

7. Laberintos de piedra de la isla Bolshoi Zayatsky

En el territorio de la isla Bolshoy Zayatsky se encuentra un enorme laberinto de piedra. Las piedras son enormes pero no se sabe qué fines tenía. Los investigadores tienen varias hipótesis. Algunos piensas que los utilizaban para propósitos de astronomía y otros consideran que fueron construidos para atrapar a los peces grandes del Mar Blanco.

8. Hallazgos cerca de las islas Ryukyu

En 1986 se descubrió cerca de la isla Yonaguni en Japón a manos del submarinista japonés Kihachirō Aratake, una serie de formaciones inusuales que parecen construcciones arquitectónicas.
Se ha especulado mucho sobre su origen, para algunos geólogos e historiadores, las estructuras podrían tener un origen natural, mientras que otros sostienen que estas estructuras muestran un trabajo artificial y humano, al menos en parte.

Otros aseguran que puede tratarse de una cultura o una civilización prehistórica.

9. Resplandor rojo sobre el Pacífico

Una extraña luz roja fue observada sobre la península rusa de Kamchatka por J. van Heijst. Se observó cuando sobrevolaba con un “Boeing 747-8″ de Hong Kong a Alaska cuando notó abajo un resplandor rojo. La luz apareció después de un relámpago visto a lo lejos.

Este fenómeno hasta ahora no tiene una explicación. Los científicos suponen que puede ser un reflejo de una erupción volcánica en el fondo del océano.

10. Esfera de piedra en Bosnia

Algunos investigadores plantean que las civilizaciones antiguas las elaboraban como símbolos de los astros celestiales o para separar los terrenos. Sin embargo, aún no se sabe de dónde salieron estas esferas en diferentes partes del planeta.

Fuente: lagranepoca.com