Las mejores pantallas en una tablet

A la hora de comprar una tablet es muy importante analizar la calidad de la pantalla, tanto el tamaño, como la resolución y la definición del color y el brillo.  De la pantalla dependerá que visualicemos bien todos los contenidos, ya sean vídeos o imágenes. Además, no podemos olvidar que a la hora de utilizar una tablet todo gira en torno a la pantalla, pues son dispositivos táctiles y los usuarios interactúan con ella a través del panel. Por eso, también de la pantalla depende el grado de funcionalidad de las tablets. A continuación te mostramos algunas de las mejores

iPad Pro 9.7

Es una tablet de grandes dimensiones y una de sus principales ventajas es ésa, su enorme pantalla, de 9.7 pulgadas. Permite ver con detalle películas, documentos o cualquier página web. Además, destaca por sus niveles de brillo y reflejos. También es muy manejable y  bastante ligera.

Samsung Galaxy Tab s2

En este panel Super AMOLED de 9,7 pulgadas, las imágenes y películas cobran vida. Tanto es así, que algunas operadoras como T-Mobile ya ofrecen planes específicos para sacar el máximo partido a la pantalla de la tableta Samsung Galaxy Tab s2. El plan Binge On, por ejemplo, incluye streaming de vídeo ilimitado en servicios populares como Netflix, HBO NOW o Hulu sin usar tus datos de alta velocidad. Además, en su web podrás encontrar más información sobre esta tablet en T-Mobile, que también es muy ligera y manejable.

Asus MeMO Pad HD 7

Su pantalla nos puede parecer pequeña, de 7 pulgadas, y con poca resolución, de 1280 por 800, pero tiene otras ventajas, como  un excepcional rango de colores, un gran nivel de detalle en las imágenes y un software especializado para calibrar la pantalla. Este panel LED, además, dispone de un procesador de cuatro núcleos MediaTek a 1.2 GHz, una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento en torno a los 16 GB.

iPad Air 2

Con solo 6,1 milímetros, es el iPad más delgado que existe y también el de mayor capacidad, pero destaca también por su gran pantalla de 9,7 pulgadas. Por eso, es una tablet ideal para muchas cosas, como la lectura, jugar a videojuegos o ver películas y vídeos. También dispone del sensor de huellas digitales Touch ID, un potente chip A8X con arquitectura de 64 bits y plena compatibilidad con todas las funciones multitarea de iOS 9.  

Google Nexus 9

Es una de las mejores tablets de alta gama en el mercado tanto por su diseño como por su desempeño. Con una pantalla de 8,9 pulgadas y excelentes especificaciones, es la primera tablet que ejecuta Android 5.0 Lollipop. También un modelo anterior, la Google Nexus 7, destaca por su pantalla, de 1,920 x 1,200 píxeles, nítida y brillante.

A la hora de elegir una tablet, hay otros factores a tener en cuenta. El peso, por ejemplo, también es clave, porque lo recomendable es que la tablet sea ligera y manejable, pues la sostenemos entre las manos mucho tiempo. La autonomía de la batería también es importante, así como el precio. Lo más importante es que estemos seguros de que nuestra elección se adapta a nuestras necesidades.