Tecnología

Seguros de coches: la importancia de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades

Los seguros de coches son parte de los requisitos indispensables que debe tener toda persona que posea un vehículo en circulación. Tanto como requisito obligatorio, también resulta en una herramienta de apoyo cuando las situaciones se salen de control.

Todos estamos propensos a accidentes, sobre todo al conducir. Aunque mantengas todos los cuidados, siempre pueden existir obstáculos, otros conductores que no siguen las normas, huecos o imperfectos en la vía o simplemente ser víctima de la delincuencia.

Sea cual sea el caso, lo mejor es contar con un seguro de auto cobertura amplia que te permita estar protegido ante cualquiera de los posibles sucesos que pueden ocurrir al conducir un vehículo.

¿Qué seguro debo elegir?

Existen variedad de seguros, cada uno con diferentes planes de cobertura. A mayor la protección contra cualquier suceso, más costoso resulta.

Es necesario cubrir esta necesidad con un seguro que no solamente te mantenga cubierto sobre todo daño, también que sea económicamente accesible, pues este último aspecto es el que más pesa al momento de elegir.

Una opción novedosa es el seguro de Miituo. Una empresa aseguradora que ofrece estos servicios, pero con costos según el consumo de cada persona. El significado es tal cual como suena, un seguro que te cubre según el kilometraje que recorras con tu vehículo.

Ventajas del seguro que ofrece Miituo

Son diversas las ventajas que obtendrás al contratar este tipo de seguros. La principal es el ahorro económico. Pagas por kilómetro recorrido, es decir, si en un mes de vacaciones te vas de viaje a otro país y dejas tu vehículo parqueado en casa, no te preocupes, no deberás pagar absolutamente nada.

Es una de las empresas con los costos o precios de seguros de autos más bajos, debiendo pagar tarifas mínimas que van desde 0.17$ por kilómetro. Si en promedio entre ir al trabajo y regresar a casa se recorren 40 km diarios, 5 veces a la semana, por 4 semanas, apenas deberás pagar 136$, tomando como cálculos datos genéricos.

Al no utilizar tu vehículo, no genera costo alguno, por lo que puedes mantenerte asegurado sin pagar ni un centavo.

Cómo funciona Miituo

  • Con Miituo puedes cotizar o contratar seguro de auto en linea. Es muy fácil, primero utiliza su aplicación web para saber cuánto es el precio a pagar por kilómetro recorrido según tu vehículo.
  • Has la contratación para recibir tu póliza por correo electrónico.
  • Descarga la app de la aseguradora para fotografiar tanto el vehículo, como el odómetro.
  • Finalmente, solo debes reportar una vez al mes mediante una foto del odómetro y listo, se te cargará el costo correspondiente con el kilometraje recorrido.

Cobertura del seguro de Miituo

Básicamente puedes contratar este seguro bajo tres modalidades: plan limitado, plan amplio y pago fijo. Este último es la mejor opción si das un gran uso a tu vehículo. Sin embargo, se te invita a calcular los precios aproximados para una mejor comparación.

Dependiendo de la modalidad contratada, tendrás cobertura contra:

  • Daños materiales por el valor comercial, con un valor deducible del 5%.
  • Robo total, por el valor comercial, con un deducible del 10%.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros por un precio de hasta tres millones de pesos.
  • Gastos médicos para los ocupantes por una cantidad de hasta 200 mil pesos.
  • Defensa legal y jurídica, en los casos de liberación del vehículo, libertad del conductor, pagos de fianzas y asesoría legal.
  • También ofrecen servicios de asistencia en viajes al extranjero.
  • Asistencia automovilística limitada a tres veces al año por concepto de cambio de llantas, paso de corriente, apoyo por gasolina, perdida de llaves o en caso de que se requiera una grúa para remolcar el vehículo.

Este seguro es sumamente flexible y adaptable al consumo de cada persona. Si conduces poco, pagas menos, pero si conduces largas distancias o constantemente, también puedes optar por un seguro fijo. Elige la mejor opción según tus necesidades.