DestacadaTecnología

La nueva predicción de Bill Gates: esta será la tecnología que necesitará la humanidad

El fundador de Microsoft trabaja con una fuente de energía renovable poco conocida que podría cambiar el destino del rubro

Bill Gates, fundador de Microsoft, trabaja en una fuente de energía que podría cambiar el futuro de la humanidad por su importancia para el medio ambiente y porque todavía es muy poco conocida, según señaló.

Con un calentamiento global acelerado y un impacto ambiental en la atmósfera cada vez más grande, la necesidad de alternativas renovables se volvió un tema principal en la agenda global.

Por eso, las principales empresas del sector desarrollan tecnologías de paneles solares, parques eólicos e hidráulicos. Sin embargo, Gates apunta a un lugar no muy reconocido de la energía nuclear: los reactores de sodio Natrium de la subsidiaria Terra Power.

Energías renovables: ¿cómo funcionan los reactores nucleares de sodio que pueden cambiar el futuro?

El nuevo proyecto del creador de Microsoft apunta a mejorar la situación del medio ambiente con un sistema de refrigeramiento basado en sales fundidas (sodio) que bajen la temperatura de los reactores nucleares.

Natrium sólo utilizará recursos renovables y otro distintivo de la tecnología que permite evitar la emisión de dióxido de carbono al generar la energía eléctrica.

¿Cuándo se implementarán los reactores nucleares de Bill Gates que cambiarán la humanidad?

La primera planta de producción estará ubicada en Wyoming, Estados Unidos. Se espera que haya más centros en otras ubicaciones en el corto plazo. Terra Power logró una de las mayores financiaciones para una empresa privada de la historia en pos de crear más polos.

El acuerdo con el gobierno y las empresas del Corea del Sur, SK y Korea Hydro & Nuclear Power, alcanzó a montos que rondan los 750 millones de dólares.

El presidente de la compañía señaló que estas asociaciones «son fundamentales para el primer reactor y las instalaciones adicionales» que se realizarán en Estados Unidos.

Fuente: cronista.com