Investigadores transforman aves muertas en drones observadores
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nuevo México han transformado aves taxidermizadas en drones con forma de pájaro para observar la vida salvaje
Los drones siguen siendo dispositivos muy populares y cada vez son usados en más y más actividades, ahora un grupo de investigadores han desarrollado vehículos de este tipo con cadáveres de aves para realizar observaciones.
Un equipo de investigadores de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Nuevo México propone transformar aves taxidermizadas en drones con forma de pájaro que puedan ir de incógnito para observar la vida salvaje.
Los científicos han ensamblado ellos mismos algunos de estos drones con partes de aves reales fallecidas. Algunas de las especies que componen los monstruos alados son faisanes, palomas, colibríes y cuervos. Los drones se sometieron a dos pruebas de vuelo.
El estudio, presentado en una ponencia durante el Foro SCITECH 2023 de la AIAA, analiza el uso de la combinación de aves taxidermizadas y drones de alas batientes para que la monitorización de la vida salvaje tenga un aspecto más fluido y natural.
El documento explica que, mediante simuladores aerodinámicos y de aleteo en 3D, los investigadores pudieron establecer límites en las características aerodinámicas de aleteo para un conjunto específico de alas de drones. Esto permitió implementar mecanismos de aleteo y probar la aerodinámica del drone de alas batientes.
El equipo ha encontrado la manera de utilizar estas partes del cuerpo para crear impostores aviares realistas. Creen que los drones pueden ayudar a vigilar la fauna salvaje, al mimetizarse mejor con el entorno natural.
No se matan aves para hacer estos drones
El Dr. Mostafa Hassanalian, profesor adjunto de ingeniería mecánica, subraya que el equipo no mata aves para crear los dispositivos y que no tienen intención de utilizar los drones para espiar a otras personas.
“No se ha dañado físicamente a ningún pájaro real en la fabricación de los drones, y no tenemos intención de hacerlo en absoluto. Sólo hemos utilizado las plumas y las aves taxidermizadas que están disponibles en el mercado y hemos trabajado con artistas taxidermistas locales”, dijo Hassanalian.
Fuente: laopinion.com