Investigadores crean la “selfie del fin del mundo” con Inteligencia Artificial
A través de una herramienta de IA, una compañía de investigación independiente creó una herramienta que crea las imágenes más sorprendentes a solicitud de sus usuarios
Actualmente, la Inteligencia Artificial (IA) es utilizada como un proceso tecnológico que simula comportamientos humanos y grandes compañías como Google y Meta lo usan día a día; sin embargo, también puede ser utilizada como una herramienta aplicada a la generación de imágenes.
Así, un laboratorio de investigación independiente ha logrado desarrollar MidJourney, un aplicativo para recrear imágenes del fin del mundo a partir del pedido de algunos usuarios, cuenta Clarin.
Con esta IA, los usuarios le piden a un bot la creación de una imagen, únicamente utilizando una frase precisa que describa su solicitud. A partir de ello, esta herramienta te muestra resultados de todo tipo.
Tal como cuenta el medio, los resultados arrojados por MidJourney fueron aterradores: ciudades en llamas, armas de destrucción masiva, rostros desfigurados y ningún rastro de vida humana sobre la tierra.
La tecnología utilizada por esta herramienta es supervisada por esta compañía independiente, por lo que los resultados suelen ir más allá de lo que sería una situación así en realidad. Casi siempre reflejan lo que se encuentra en la imaginación de quien lo ve.
Actualmente, MidJourney se encuentra en fase beta, pero cualquier usuario interesado en este tipo de contenido puede pedir imágenes a través de Discord. La aplicación te arroja cuatro imágenes en 60 segundos.
El origen de las selfies
Uno de los primeros en pedir estas imágenes aterradoras fue el usuario de TikTok Robotoverloards. Allí solicitó la primera “selfie del fin del mundo”.
Si lugar a dudas, el experimento resultó escalofriante. MidJourney le presentó imágenes aterradoras como ciudades en llamas, aparentemente afectadas por algún tipo de ataque con armas de destrucción masiva, rostros desfigurados, entre otras cosas.
Robotoverloards también utilizó la IA para generar “última selfie que se haya tomado en el apocalipsis”.
Fuente: diariocorreo.pe