Ingeniero de 21 años crea una réplica exacta del brazo de una niña
Easton LaChappelle, un ingeniero de 21 años, la pequeña ciudad de Durango, en el estado de Colorado, en los Estados Unidos, ha desarrollado una prótesis robótica cuyo costo de producción debe estar en alrededor de 3500 euros – 25 veces más barato que las opciones disponibles actualmente en el mercado.
Microsoft y la Creencia Agency produjeron un documental a partir de la historia de Easton LaChappelle, y como el ingeniero ha creado un brazo para Momo, una niña de 9 años.
de conseguir una hazaña de estas a los 21 años de edad ya es admirable por sí, la historia se vuelve aún más sorprendente por el hecho de haber pasado ya 6 años de trabajo de LaChappelle en el proyecto. A los 14 años, él construyó un brazo robótico con Lego y una línea de pesca, como proyecto para una feria de ciencias en la escuela.
Después de haber despertado la atención por su creación, LaChappelle comenzó a trabajar con la NASA. Actualmente, cuenta con la financiación y el soporte técnico de Microsoft, que le dio acceso al B87, el laboratorio experimental de la gigante tecnológica, y al equipo de su Centro Avanzado de creación de Prototipos.
El proyecto desarrollado por LaChappelle y por la empresa de Redmond tuvo como objetivo hacer una prótesis para Momo, una menoa de 9 años residente en Florida.
Momo no tiene antebrazo y la mano derecha desde que nació. El ingeniero y su equipo lograron crear una prótesis con la apariencia de un miembro humano, utilizando el Kinect para hacer el escaneo 3D del brazo izquierdo de Momo.
El costo del proyecto se quedó en alrededor de 3500 euros, bastante menos que cualquier prótesis se vende actualmente en el mercado – alrededor de 90 mil euros. LaChappelle, que ahora espera conseguir la escalabilidad de su método, para que pueda ser producido en masa y ayudar a más personas.
LaChappelle ha compartido en línea toda la documentación y las instrucciones de montaje de la prótesis robótica, y la liberó con una licencia Creative Commons.
Microsoft y la Creencia Agency produjeron y compartirla en YouTube un documental que muestra los entretelones de todo el proyecto, y un poco de las historias de vida de LaChapelle y Momo. Vale la pena ver, y dejarse deleitar con las posibilidades que la tecnología puede abrir en la vida de las personas — y cambiarla.
Fuente: pysnnoticais.com