Ficción hecha realidad: presentan hologramas inteligentes para asistentes robóticos
VNTANA, una compañía estadounidense de realidad aumentada, y Satisfi Labs, una plataforma de asistencia virtual, están colaborando en el proyecto de un holograma asistente virtual alimentado por inteligencia artificial.
El proyecto permitirá a las empresas desarrollar un holograma de asistencia al cliente que fusionará la inteligencia artificial con la tecnología de realidad aumentada para reproducir a una persona en 3D que pueda interactuar con los clientes, según informa la revista Futurism.
“Nuestra tecnología de hologramas ha ayudado a numerosas empresas a conectar mejor con sus consumidores y estamos encantados de ofrecer esta nueva incorporación a nuestra plataforma”, dijo Ashley Crowder, directora ejecutiva y cofundadora de VNTANA, en un comunicado de prensa.
Ya hay empresas que utilizan los servicios de inteligencia artificial para responder a las preguntas y consultas de los clientes, pero este proyecto aporta además la reproducción de una presencia física.
Además, el proyecto de VNTANA es capaz de recopilar datos de estas interacciones para producir información de marketing basada en la clientela.
La plataforma utilizará un sistema de reconocimiento facial para medir las reacciones y ofrecerá un módulo de análisis de sentimientos después del lanzamiento que permitirá a los clientes que no resuelvan su problema, ponerse en contacto con un ser humano, informa el medio.
El director ejecutivo y cofundador de Satisfi Labs, Don White, lo describió como una “oportunidad sin precedentes” para el desarrollo de hologramas, así como de IA:
“Los consumidores se verán atrapados por la tecnología y apreciarán realmente la facilidad y la interacción inteligente que pueden tener con el holograma”.
Fuente: sputniknews.com