El nuevo dispositivo que traduce imágenes para poder comunicarte con el 90% de la población mundial
La empresa Vasco Electronics lanza el traductor Vasco V4, que también interpreta documentos y audios de 108 idiomas
La empresa Vasco Electronics lanza al mercado su nuevo traductor Vasco V4. Fernando Santonja, es su director regional en el sur de Europa.
“Los usuarios pueden comunicarse con el 90% de la población mundial gracias a su soporte de 108 idiomas”, destaca Santonja.
“Viene equipado con una tarjeta SIM que proporciona Internet gratuito de por vida en 200 países”, asegura. Así, se evita que sus usuarios tengan que depender de los puntos de wifi para poder acceder al traductor.
Una de las principales novedades es que el nuevo dispositivo permite traducir de tres formas distintas: la voz, las fotos y el texto. Otra mejora es que su pantalla es más amplia, “lo que permite que las imágenes no sean un problema para comunicarse”.
Sobre cómo traduce el texto que aparece en las imágenes: “lo hace gracias a una cámara trasera integrada en el dispositivo, que hace la foto y aparece en la pantalla. Toda esta información traducida y además te la puedes mandar por correo para que quede registrada”.
El hecho de que el inglés sea el idioma con el que la mayoría de las personas en todo el mundo se pueden comunicar, no ha significado que este tipo de producto no haya tenido unos buenos números, a pesar se la crisis económica provocada por la pandemia.
Santonja explica que “te puedes entender a un nivel básico, pero no si tienes una reunión de negocios, ir al médico o un problema con la policía este dispositivo es necesario”.
“Nuestro sistema también cuenta con las pronunciaciones nativas, por lo que la precisión a la hora de interpretar la voz es muy alta”, añade Santonja.
“Además, el traductor Vasco V4 existe la posibilidad de escribir el texto que quieres que se traduzca y no hacer la foto”.
Las primeras semanas, desde su lanzamiento al mercado, solamente se podrá adquirir en la tienda online de la marca por 389 euros. Más adelante, se podrá hacer en grandes superficies y también en Amazon.
Fuente: elmundo.es