DALL-E, la herramienta IA capaz de convertir una frase en obra de arte, entra en fase de prueba
Hay más de un millón de personas ansiosas por probar DALL-E, una nueva herramienta IA, que permite crear imágenes tan solo al describirla con palabras. Estas personas muy pronto lograrán cumplir su deseo, dijeron sus creadores el miércoles.
La firma de investigación de inteligencia artificial OpenAI está realizando una prueba beta a gran escala de DALL-E, un software de última generación que crea imágenes a partir de palabras.
La herramienta IA DALL-E es una oportunidad y no una amenaza
Muchas personas creen que la llegada de la nueva herramienta IA DALL-E significará una amenaza para todos. Las personas creen que los humanos serán desplazados de sitios clave, tales como la atención al cliente hasta el periodismo. Sin embargo, los entusiastas ven esta tecnología como una oportunidad y no una amenaza.
Hay un video, en el sitio web de la compañía, que muestra a DALL-E generando una imagen de un oso polar tocando una guitarra. Al igual que una foto de un koala sumergiendo una pelota de baloncesto y la famosa pintura de Mona Lisa, pero luciendo un estilo de pelo mohicano.
La compañía señaló esto en una publicación reciente: “Ya hemos visto a personas usar DALL·E para hacer videos musicales para pacientes jóvenes con cáncer, crear portadas de revistas y dar vida a conceptos novedosos”.
OpenAI dijo que enviarán invitaciones en las próximas semanas a un millón de personas en lista de espera para probar la última versión de la herramienta.
La empresa OpenAI, para calmar las preocupaciones sobre el mal uso de esta herramienta IA, comenta que trabajó con investigadores y desarrolladores. Y con el fin de incorporar salvaguardas para frenar abusos, tales como el uso de la herramienta IA DALL-E para el engaño.
La compañía también agregó: “Rechazamos las cargas de imágenes que contienen rostros realistas y los intentos de crear la semejanza de figuras públicas, incluidas celebridades y figuras políticas prominentes”.
OpenAi agregó que los filtros integrados en DALL-E bloquean contenido violento, político, sexual o de otro tipo prohibido por sus políticas. Además, el sistema está diseñado para evitar suposiciones sobre raza o género.
Fuente: tekcrispy.com