Creador de la web le envía un mensaje a Mark Zuckerberg por el escándalo de privacidad: «Puedes arreglar esto»
«Quiero que nos mantengamos esperanzados. Los problemas que vemos hoy son errores en el sistema. Errores que causan daño, pero errores que son creados por personas, y pueden ser solucionados por personas», con esta palabras, sir Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web (WWW), se refirió a la situación que afecta a Facebook tras la revelación del uso de datos por parte de Cambridge Analytica.
A través de su cuenta de Twitter, el padre de la web escribió nueve tuit en un hilo sobre el «serio momento para el futuro de la web» que se está viviendo actualmente. En las publicaciones se refirió a la importancia de los datos y al uso que se le dan en internet.
«Cualquier dato sobre mí, sea lo que sea, es mío y solamente mío para controlar. Si le dan el permiso a alguien para que utilice esta información con un único propósito, debe ser usado para eso», escribió respecto al mal uso que dio la aplicación «This is your digital life» que extrajo los datos desde la red social y luego entregó a Cambridge Analytica.
Para el fundador de Facebook, Berners-Lee tiene un mensaje especial. «Puedo imaginar que Mark Zuckerberg está devastado al saber que su creación ha sido abusada y mal utilizada (a veces yo tengo el mismo sentimiento)», agregando que «quiero decirle: puedes arreglar esto».
«No será fácil, pero si las compañías trabajan con los gobiernos, activistas, académicos y usuarios, podemos hacer que las plataformas seguras sirvan a la humanidad», escribió el ingeniero británico.
Fuente: EFE