sliderTecnología

Chrome hará uso de IA para hacer que las notificaciones de permisos en el navegador sean menos molestas

Ahora la inteligencia artificial de Google en Chrome podría ayudarnos a sufrir menos notificaciones molestas al visitar ciertas páginas web. Funcionaría de esta forma

En algún momento habrás utilizado el navegador Chrome, o prácticamente cualquier otro navegador, y te habrá saltado la pertinente ventana emergente para conceder algún que otro permiso a la página web que estás visitando, por ejemplo permiso para que te envíen notificaciones.

Esto puede acabar resultando muy molesto, y es por ello que Google amparándose en inteligencia artificial, está probando una función llamada PermissionsAI.

Esta función utiliza inteligencia artificial para predecir la probabilidad de que un usuario rechace o conceda dicho permiso, y de esta forma ofrecer una alternativa no tan intrusiva de la mencionada ventana emergente.

Es decir, que si la inteligencia artificial predice que es poco probable que vayas a aprobar dicho permiso, mostrará en su lugar una solicitud más discreta, en lugar de la pertinente ventana emergente más intrusiva.

Eso sí, para que esto sea posible, se te va a exigir que se habilite la función de “navegación segura” que protege a los usuarios de sitios y descargas fraudulentas.

Esta característica hará uso del servicio de predicción de permisos junto con Gemini Nano v2 para estudiar el comportamiento anterior de los usuarios.

Se trata de una característica que se está probando en el canal Canary por lo que queda por ver si pasará de la fase experimental para llegar en las próximas semanas a la versión estable.

Google ya ha incorporado la inteligencia artificial Gemini a varias partes del navegador, como en lo que respecta a las búsquedas en el historial, pero también a las comparaciones de productos o a la organización de pestañas abiertas.

Fuente: computerhoy.20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *