DestacadaTecnología

Así son las nuevas gafas de realidad aumentada para operar drones

Entre sus ventajas se pueden mencionar un botón para desempañarlas de forma automática, baja latencia y posibilidad de compatibilizar la señal con un móvil

A la hora de controlar un dron, los mandos son el recurso más habitual. Ya sea mediante un mando externo o mediante la aplicación desde el móvil. Pero la posibilidad de contar con gafas permite controlar el vuelo con vista en primera persona (First-Person View, FPV) y ser mucho más preciso en las maniobras al tiempo que se anticipan a los obstáculos. Eso es precisamente lo que ofrecen las nuevas gafas de DJI, las Goggles N3.

Estas gafas son compatibles con el nuevo DJI Neo, del cual ya hemos hablado, y con el DJI Avata 2. Gracias a su arquitectura, con solo inclinar la cabeza o girar la muñeca con el DJI RC Motion 3 los usuarios pueden realizar acrobacias aéreas que incluyen flips y rolls de 360°, drifts laterales de 180° y power loops con solo un toque.

El conjunto permite “sentarse en la cabina del piloto” pero con seguridad. La primera configuración distintiva en este modelo de gafas es que tiene un amplio espacio interior, lo que permite usarse con gafas graduadas sin problema. Esto evita la necesidad de realizar ajustes de dioptrías o instalar lentes para corregir la visión al volar.

La cinta de sujeción y la batería de las gafas también están integradas en una sola pieza para equilibrar el peso y garantizar un uso extendido en el tiempo cómodo, importante teniendo en cuenta que su batería puede durar hasta tres horas.

En el interior hay una pantalla LCD 1080p con un campo de visión de 54°, equivalente a una lente de poco más de 35 mm. Teniendo en cuenta que nuestra visión es equivalente a una lente de 50 mm, este campo de visión reduce notablemente los mareos que a veces afectan a este tipo de gafas.

Una de las características más destacables de estas gafas (disponibles por €269) es la función de desempañamiento: con solo un toque enciende un ventilador interno para que circule el aire, lo que elimina la condensación y mantiene la vista nítida y sin niebla. De este modo, su uso en temperaturas extremas no se resiente.

También hay que destacar una transmisión de vídeo estable gracias a una latencia ultrabaja. Se aprovecha del sistema de transmisión digital de vídeo avanzada O4 desarrollado por DJI que también incorpora tecnología antiinterferencias. Permite enviar señales de vídeo en directo en 1080p/60 fps, y su latencia es de 31 milisegundos con un alcance de transmisión de hasta 13 km.

Las gafas seleccionan automáticamente la banda de frecuencia óptima entre 2.4 GHz y 5.8 GHz según el entorno, lo que garantiza la seguridad, incluso al volar a alta velocidad.

Varias mejoras hacen que DJI Goggles N3 sean más fáciles de usar que modelos previos. Por ejemplo, se puede usar un cursor en realidad aumentada (RA) al combinarlas con DJI RC Motion 3 para activar funciones y ajustar la configuración de la cámara desde la pantalla de las gafas antes de que la aeronave despegue, o mientras frena o mantiene vuelo estacionario.

Pero sin duda una de las incorporaciones más interesantes en las Google N3 es que se puede compartir la señal en directo en tiempo real. Por ejemplo, un smartphone puede mostrar una señal en directo secundaria a través de la aplicación DJI Fly al conectar DJI Goggles N3 al smartphone con un cable USBC. De este modo no solo quien lleva las gafas puede tener la visión desde el asiento del piloto, también alguien con un móvil.

Fuente: larazon.es