sliderTecnología

Adolescente de 13 años gana 30.000 dólares troleando con una meme coin: la comunidad cripto se venga cruelmente

El mundo de las criptos es complicado y peligroso para los adultos. Imagina lo que puede ocurrir cuando un niño de 13 años crea una meme coin

Todo empezó con una troleada infantil, pero la meme coin que hizo ganar 30.000 dólares a un adolescente, terminó en acoso grave a su familia.

Una meme coin es una criptomoneda que se crea a modo de broma. El 99% no pasan de ahí, pero de vez en cuando alguna cae en gracia, y comienza a dispararse su valor.

Es lo que le pasó a un adolescente de 13 años, que publicó una foto de su móvil en X, mostrando que había ganado 2.300 dólares, «antes de ir a clase». Hay tantas barbaridades aquí que es difícil saber por donde empezar, pero nos quedaremos con el tema de las criptos.

De ganar 1,5 millones, a acosar a su familia

El chaval, que tiene una cuenta en X llamada Solana Plays, aludiendo a la famosa criptomoneda, llamó la atención de los fans de las criptos, curiosos por saber cómo un niño había ganado 2.300 dólares «antes de ir a clase».

Su tuit se viralizó tanto, que el adolescente decidió crear su propia meme coin, que llamó QUANT, promocionándola en un directo.

En unos minutos alcanzó el millón de dólares de capitalización. El niño había ganado 30.000 dólares (aunque él cree que son 20.000). Como era de esperar, se puso como loco de contento:

Pero entonces tomó una decisión, pues eso, infantil: vendió todas sus meme coin, y como había pocos inversores, el valor de QUANT cayó un 54%.

La troleada del chaval no gustó a algunos «criptos degen», o «degenerados de las criptos», como los llama Decrypt.

Troleada por troleada: se corrió la voz, y numerosos inversores comenzaron a meter dinero en QUANT, que alcanzó un valor de 85 millones de dólares. Si el chaval no hubiese vendido, en vez de ganar 30.000 dólares habría ganado 1,5 millones.

Si la broma hubiese acabado aquí, sería una buena lección de vida para el adolescente. Pero fue a peor.

Algunos fans de las criptomonedas no se conformaron con eso, y traspasaron la línea. Investigaron al chaval y descubrieron su nombre real, el de los miembros de su familia, y su dirección, que se difundieron en redes. La madre recibió mensajes ofensivos en su cuenta de Instagram.

Además, han aparecido varias meme coin con la foto del menor, la de su madre, y la de su perro, y por cierto, todas han ganado bastante el dinero. Él no ha visto ni un céntimo, claro.

Un adolescente de 13 años jugó a un juego de mayores, creyéndose un as de las criptomonedas. Ha terminado con su familia acosada, y una humillación pública. Todo parte de una pregunta sin respuesta: ¿Qué hace un menor de 13 años intentando ganar dinero en un streaming, con una meme coin? ¿Dónde está los cordones sanitarios para los menores, en redes sociales y en las criptos?

Fuente: computerhoy.20minutos.es