Un antivacunas demanda a escuela por excluirlo al no estar vacunado … contra varicela … la contrae
El caso del joven adolescente de Estados Unidos antivacunas que demandó a su escuela después de que ésta le excluyera por no estar vacunado contra la varicela, ha dado un nuevo giro inesperado. El joven ha contraído la varicela.
Al parecer, la historia comenzó después de un brote de varicela en una escuela secundaria en Kentucky el pasado mes de marzo. Entonces el Departamento de Salud prohibió que los estudiantes asistieran a clase a menos que pudieran probar que fueron vacunados o inmunes a la enfermedad.
Fue así como se conoció en los medios la historia de Jerome Kunkel, un joven estudiante que demandó al centro porque la escuela le dijo que no podía jugar en el equipo de baloncesto escolar como resultado de la política que se estaba siguiendo para prevenir.
Kunkel y su familia se oponen abiertamente a las vacunas, al parecer por razones morales. Su padre contó a los medios lo siguiente sobre la decisión de la escuela:
Es una tiranía contra nuestra religión, nuestra fe, y nuestro país. Está siendo penalizado porque es un niño sano. Puede que nunca se contagie de varicela.
El niño ahora tiene varicela
Tal y como ha explicado el abogado de la familia, Kunkel comenzó a mostrar signos de la enfermedad la semana pasada, aunque “espera recuperarse en unos días” (la varicela suele durar alrededor de 10 a 14 días). Mientras, la escuela ha emitido un comunicado donde explican que una vez que ya no sea contagioso y pueda demostrar que sus heridas se han curado, podrá regresar al centro.
Sea como fuere, la familia dice no arrepentirse de la decisión. No se vacunan por motivos religiosos debido a que “algunas vacunas derivan de células fetales abortadas legalmente”, lo que han denominado como “inmorales y pecaminosas”.
Mientras, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda no exponer deliberadamente a los niños a la varicela a través de la llamada “fiesta de la varicela”, una forma anticuada de tratar de controlar el virus, antes de que se inventara la vacuna.
En ella, varios niños son deliberadamente expuestos a la enfermedad para, supuestamente, mejorar su sistema inmunitario, una actividad cada vez más extendida en Estados Unidos entre los movimientos antivacunas.
“La varicela puede ser muy grave y puede llevar a complicaciones y la muerte, incluso en niños sanos. El CDC recomienda encarecidamente no ser anfitriones ni participar en estos eventos”, zanjan desde el centro de control.
Fuente: es.gizmodo.com