Ni desayunar fuerte ni beber agua: los investigadores descubren la cura natural para la resaca
Noches de desenfreno; mañanas de…
Una mañana de domingo es sinónimo en muchos hogares de mañana de resaca. Cada cual, a lo largo de los años, ha ido dando con su particular método para combatir ese difícil de soportar dolor de cabeza. Algunos aseguran que un buen desayuno es la solución; otros, que lo es el agua.
Sin embargo, desde Vanitatis apuntan que ninguna de esas dos son lo más efectivo. Proponen el deporte como alternativa, pero no necesariamente de alta intensidad. Explican que se pueden llevar a cabo algunas actividades que no requieran demasiada fuerza con los que despejarse mentalmente y sudar.
Por ejemplo, se puede hacer una serie de ejercicios de cardio moderado. Estos, además, no requieren salir de casa, que es una de las cosas que menos apetecen un domingo de resaca. Una serie de saltos o de sentadillas pueden aumentar un poco el ritmo cardíaco. Lo justo para que se rebaje el malestar.
Otra opción es la de salir a dar un paseo. Sin necesidad de que la caminata sea muy larga ni a ritmo especialmente alto, la circulación se activará de tal forma que pueda contribuir a rebajar el dolor de la resaca.
La última opción que proponen desde Vanitatis es la de hacer bici. Puede ser tanto en su modalidad estática como saliendo a la calle. En el primero de los casos, la ventaja puede encontrarse en que mientras le damos al pedal la música o la televisión pueden ser la compañía.
Aquellos y aquellas que prefieran salir a la calle con su bicicleta es probable que se relajen durante el paseo. En cualquiera de los casos, se trata de un ejercicio de cardio con el que rebajar la intensidad del dolor de cabeza.
Fuente: huffingtonpost.es