DestacadaSalud

Apple trabaja en un medidor de glucosa que no necesita pinchar a los pacientes

Esta nueva tecnología podría ayudar a las personas que padecen de diabetes sin la necesidad de estar tomando muestras de sangre invasivas, con un sistema que se integra en su reloj inteligente.

El mismo CEO de Apple, Tim Cook, ha conversado sobre un dispositivo no invasivo que serviría para controlar el nivel de glucosa en la sangre, una aplicación bastante útil para los pacientes que sufren de diabetes.

Este sistema, que se conectaría con el reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch, sería una versión no invasiva de la muestra que permita controlar el estado de cada paciente.

«Es mentalmente angustiante tener que pincharse a uno mismo varias veces al día sólo para comprobar el azúcar en la sangre», detalló el propio Tim Cook según detalla un informe de CNBC. El CEO de la compañía, señaló que era capaz de entender cómo el nivel de azúcar en su sangre respondía a la comida que estaba consumiendo, y así poder hacer modificaciones en la dieta para mantener una constancia en este parámetro e así evitar descompensaciones.

Por el momento, este dispositivo se encuentra en etapa de desarrollo y aún no se tiene certeza respecto a si saldrá al mercado de la mano de Apple y su reloj, o si se trata de un prototipo para alguna compañía médica.

Según detalla el reporte del medio estadounidense, Tim Cook ha probado el dispositivo «durante algunas semanas», lo que le permitió controlar la ingesta de alimentos para evitar un desbalance de azúcar en su organismo.

Este tipo de sistema, se suma a los esfuerzos que ha desarrollado la compañía con Cook al mando para acercarse a servicios que monitoreen el estado de salud de sus usuarios. Recientemente, el Apple Watch contribuyó a un reporte sobre el ritmo cardiaco entregado por la Heart Rhythm Society que fue capaz de detectar fibrilación auricular en los usuarios que utilizaron en medidor incluido en el reloj.

De un total de 6 mil participantes en el estudio, cerca de 200 fueron diagnosticados con esta patología -una de las versiones más comunes de la arritmia cardiaca- y los ingenieros de esta industria ya se encuentran trabajando con la información obtenida para generar un algoritmo que permita predecir esta patología.

Fuente: Emol.com