Los CFDs se confirman como la mejor manera de invertir en monedas alternativas
Las ICOs no son rentables y los numerosos hackeos tampoco animan a la inversión directa
Los últimos datos conocidos el pasado fin de semana demuestran que las ofertas iniciales de monedas, las conocidas como ICOs por sus siglas en inglés (initial coin offering) no son una buena manera de entrar en el mercado de las divisas alternativas. De la misma manera, que los innumerables hackeos que están sufriendo las empresas custodias de criptos tampoco invitan a invertir de manera directa en ellas.
De esta manera, la mejor opción para invertir en criptodivisas son los contratos por diferencia o CFDs, un instrumento financiero que permite beneficiarse de la volatilidad en los mercados de criptodivisas sin el riesgo de perderlo todo en una ICO o en un hackeo a la plataforma. Además, la gran ventaja de la operativa con CFDs es que está disponible en las principales plataformas para apps de trading en criptomonedas.
Según la consultora Ernst & Young, el 86% de las mayores ofertas iniciales de monedas (ICOs) de 2017 están por debajo de su precio de lanzamiento y un 30% de todas ellas ha perdido sustancialmente todo su valor, por lo que los inversores están dando la espalda en 2018 a esta forma de acceder al mercado.
Por otro lado, hace unos meses se conoció que la principal plataforma de compraventa de criptodivisas de Corea del Sur, Coinrail, fue hackeada y los informes de las empresas de seguridad informática demuestran que los robos a las firmas custodias de criptodivisas son cada vez más habituales.
Además, la clave de un mercado tan volátil como el de las monedas alternativas es la posibilidad de entrar y salir del mismo rápidamente, por lo que los inversores necesitan llevar con ellos una herramienta que les permita seguir el mercado en tiempo real, algo que sólo consiguen con las apps de trading en criptomonedas.
Para un inversor que desee especular al alza con el valor de una moneda alternativa no queda otra opción que comprar a través de una ICO o en el mercado libre y luego confiar en que su divisa se mantenga al alza. Sin embargo, quienes quieren operar en el mercado de las cripto monedas con flexibilidad, aprovechando los huecos que abre la volatilidad de estos activos sólo pueden operar mediante apps de trading en criptomonedas.
De esta manera, para ellos no hay ningún riesgo en una ICO, pues no necesitan acudir a ellas, y tampoco existe el peligro de un hackeo, pues invierten a través de un producto financiero y nunca tienen la moneda subyacente en custodia.
Para los traders en monedas alternativas los riegos se reducen si se utilizan apps de trading en criptodivisas. Además, aumentan sus ventajas al invertir a través de instrumentos como los CFDs que permiten la operativa al alza o a la baja sobre un activo sin verse obligados a tenerlo bajo custodia.
Una última ventaja es que las apps de trading en criptodivisas ofrecen un abanico de posibilidades muy amplio, que cubre las principales monedas alternativas del mercado y no se reducen a una en concreto, por lo que el inversor puede entrar y salir de las monedas que resulten más atractivas en cada momento y no hacer trading sólo en una de ellas.