El CEO de OpenAI compara la IA con la llegada de los ordenadores o internet, una herramienta para evolucionar
La tecnología está creciendo más rápido que nunca en el mundo actual, y el principal responsable de ello es la Inteligencia Artificial, ya que nos demos cuenta o no, esta tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana.
Esto es porque hoy en día la IA está funcionando, muchas veces por detrás, de las páginas webs que visitamos, las apps a las que nos conectamos o los servicios a los que accedemos para hacer cosas tan cotidianas como realizar un pago bancario o enviar una solicitud para una ayuda municipal.
Y por su puesto está el uso consciente que hacemos de esta tecnología a través de chatbots como ChatGPT, Gemini o Deepseek, por nombrar algunos de los más famosos. El auge del uso de la IA genera beneficios y desventajas, y uno de los mayores miedos alrededor de esta tecnología es el temor de que nos vaya a quitar el trabajo, ya que ahora las máquinas pueden realizar tareas que hasta el momento tan solo las personas podían.
Pero según Sam Altman, CEO de OpenAI y creador del famosísimo ChatGPT «La IA no sustituirá a las personas. Pero las personas que utilicen la IA sustituirán a aquellas que no lo hagan». Altman defiende, como muchos otros expertos y personalidades del sector que la IA es una herramienta, al igual que lo fueron en el pasado los ordenadores, los teléfonos y Internet.
Muchas personas tenían miedo de estas nuevas tecnologías cuando aparecieron por primera vez, pero el empleo y las tareas para las personas evolucionaron y se adaptaron a estos nuevos tiempos. El auge de la IA, no hará a las personas inútiles, sino que según Altman, las personas que sepan utilizar la IA de forma adecuada tendrán una ventaja sobre las que no.
Fuente: eleconomista.es


Deja una respuesta