Política cyti

Rival de Neuralink se asocia con Neom para desarrollar tecnología cerebral

El acuerdo permitirá a Paradromics establecer un nuevo centro de investigación clínica dentro de Neom, la nueva ciudad que se está construyendo en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudita

Paradromics Inc., un rival en implantes cerebrales de Neuralink Corp. de Elon Musk, se está asociando con Neom de Arabia Saudita para desarrollar terapias de interfaz cerebro-computadora en Medio Oriente y el norte de África.

El acuerdo permitirá a Paradromics establecer un nuevo centro de investigación clínica dentro de Neom, la nueva ciudad que se está construyendo en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudita. La compañía espera comenzar los ensayos clínicos en humanos en Estados Unidos a fines de este año y podría comenzar las pruebas en el reino aproximadamente al mismo tiempo, dijo el director ejecutivo Matt Angle en una entrevista con Bloomberg el miércoles.

Las interfaces cerebro-computadora, conocidas como BCI, generalmente implican un procedimiento quirúrgico para implantar electrodos en el cráneo, a veces en la superficie del cerebro o dentro del tejido cerebral. Permiten a los pacientes controlar dispositivos externos con sus pensamientos y algunas empresas las están desarrollando para restaurar funciones a personas con discapacidades, incluidas aquellas con lesiones en la columna vertebral.

Paradromics ha estado probando su tecnología en ovejas y espera implantar su dispositivo en un paciente humano en Estados Unidos por primera vez en el cuarto trimestre, dijo Angle.

«Una vez que estemos listos para hacer el ensayo clínico en Estados Unidos, estaremos operativamente listos para hacerlo en otros lugares», dijo Angle, y agregó que la compañía se centrará en las condiciones médicas, comenzando con los pacientes que han perdido la capacidad de hablar.

En los últimos años, los investigadores e inversores han mostrado un creciente interés en las empresas que trabajan en BCI a medida que avanzan los estudios. Neuralink de Musk tiene al menos tres pacientes con su implante y su rival Synchron Inc. tiene un ensayo clínico en marcha . Otras empresas en el campo incluyen Precision Neuroscience Corp. y Science Corp.

Angle se negó a proporcionar detalles financieros sobre la asociación con el brazo de inversión estratégico de Neom, pero dijo que se habían recaudado alrededor de 100 millones de dólares en otros lugares antes del acuerdo.

Para Arabia Saudita, la inversión se enmarca en un impulso más amplio para diversificar la economía más allá del petróleo, según la agenda Visión 2030 del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

El líder de facto ha hecho de la salud un punto clave de su plan, ya que pretende aumentar las tasas de esperanza de vida de los ciudadanos saudíes.

Fuente: larepublica.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *