Niña prodigio se une a las tareas de la Agencia Espacial Mexicana
«Ser astronauta es mi sueño»: Adhara Pérez
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) recibió en sus instalaciones a Adhara Maite Pérez Sánchez, reconocida como una niña prodigio, que a partir de ahora colaborará en fomentar la vocación científica entre los estudiantes.
En sus redes sociales la joven mexicana dijo que es un honor ser parte del equipo de la agencia. El director de la AEM, Salvador Landeros Ayala, la invitó a dar una conferencia en el próximo Congreso Nacional de Actividades Espaciales que organizarán en Aguascalientes.
Adhara cuenta con una puntuación de 162 de coeficiente intelectual, que se considera superior al de Einstein y Stephen Hawking, a quienes considera sus superhéroes.
A sus diez años ya estudió dos carreras de Ingeniería y su siguiente paso es estudiar un Posgrado en Astrofísica, para después iniciar su capacitación formal como astronauta y poder viajar a la Luna o a Marte.
En 2019 fue considerada una de las 100 mujeres mexicanas más poderosas por la revista Forbes y participó en la creación de un brazalete para evitar las convulsiones en las personas con autismo.
Con el apoyo de sus padres, Adhara ha realizado diferentes cursos especializados en temas espaciales, imparte conferencias y también es autora de la obra “No te rindas”, con la cual desea que niños con autismo, condición con la que ella vive, trabajen para conseguir sus metas.
Por medio de su cuenta de Instagram, Adhara agradeció a la Agencia Especial Mexicana por su apoyo.
Fuente: aristeguinoticias.com