Política cyti

Movimiento Terraplanista genera polémica por su primera reunión internacional

A pesar de ir contra la ciencia, desde hace años existe un conjunto de personas que sostiene que la Tierra es plana, por lo que su movimiento es conocido como Terraplanista, un grupo que sigue ganando más adeptos y que incluso tendrán su primer encuentro internacional en Argentina.

La reunión se llevará a cabo en la ciudad de Colón el 2 y 3 de marzo, pero desde hace unos días en las redes sociales se comenzó a difundir la información de este evento mediante una polémica imagen que tiene a varias personas pintadas y una de ellas lleva una antorcha.

Para esta convención, explican los organizadores, tendrán especialistas provenientes de Chile, España y Estados Unidos, quienes serán los encargados de realizar las conferencias y exposiciones durante los dos días que dura el evento.

De acuerdo a su definición: “el terraplanismo es un movimiento a nivel mundial que considera, basado en datos científicos, que la Tierra es plana”. La organización internacional Flat Earth Society, pionera de esta teoría, se formó en 1956 en Estados Unidos.

Y pese que a sobran argumentos para refutar que la tierra es plana, esta organización internacional se niega explícitamente a la teoría del Big-Bang, considerándolo como absurdo desde el punto de vista lógico, es decir, explican que no puede formarse un orden a partir de una explosión exponencial e incremental.

Además, el Terraplanismo, supone que agencias como la NASA y las restantes organizaciones espaciales son fraudulentas y que sólo funcionan como grandes empresas de lavado de dinero, además de señalar que las misiones tripuladas a la mayoría de los puntos del espacio son falsas, así como también sus satélites instalados.

Debido a esta situación y a la reciente convocatoria de su evento, cientos de usuarios en redes sociales han reaccionado con algunas burlas hacia este movimiento, dejando claro que carece de sustento científico, así que las publicaciones con sarcasmo no se hicieron esperar.

Fuente: elnuevodia.com