México, campeón del mundo… en las redes sociales
La Selección Nacional de México se colocó como la campeona en redes sociales, al alcanzar 34.4 millones de interacciones entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre, de acuerdo con la plataforma Talkwalker. Instagram fue la red favorita de los seguidores al registrar durante ese periodo 20 millones de menciones
La Selección Nacional de México se colocó como la campeona en redes sociales, al alcanzar 34.4 millones de interacciones entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre, de acuerdo con la plataforma Talkwalker.
Instagram fue la red favorita de los seguidores al registrar durante ese periodo 20 millones de menciones.
El punto más alto de la conversación digital en torno a la Selección Nacional de México se registró el sábado 26 de noviembre, durante el encuentro con Argentina, al alcanzar más de 205 mil interacciones.
Los seguidores de la Selección acompañaron a su equipo compartiendo distintos momentos de los jugadores en la cancha, así como demostrando su entrega y pasión por la Selección, fuera en Qatar, México o cualquier parte del mundo.
El estudio de Talkwalker mostró que el sentimiento que predominó en la conversación digital fue el neutro con 57.1% de las menciones; mientras que el tono positivo alcanzó la segunda posición con 22.7% de la conversación, y en tercer lugar el sentimiento negativo con un 20.1% de las interacciones.
Los integrantes con el mayor número de menciones fueron:
Gerardo Martino: “Tata Martino” fue el que dominó las conversaciones, ya que después del final del partido de México con Arabia Saudita, su contrato con la Selección finalizó, además de sus declaraciones en la última rueda de prensa, en la cual se hacía responsable del fracaso en este mundial.
Raúl Jiménez: la conversación en torno a él se dio debido a la lesión que sufrió.
Guillermo Ochoa: se posicionó como favorito por su excelente actuación y por parar un penal contra Polonia en el primer partido de México en el Mundial.
Alexis Vega: se colocó en el top por sus actuaciones a lo largo del camino a Qatar y por el momento emotivo que vivió al entonar el Himno Nacional en la Copa del Mundo; momento que motivó a la afición a cumplir sus sueños.
Santiago Giménez: “El Bebote” logró dominar las conversaciones debido a que no fue convocado a participar en Qatar, lo que desbordó opiniones divididas en redes sociales.
El estudio muestra que la afición de la Selección Nacional de México es de las más destacadas y reconocidas a nivel mundial y mantiene un vínculo muy cercano con los jugadores.
Incluso la Selección Nacional de México cuenta con 26 millones de seguidores en sus distintas plataformas digitales y en Estados Unidos son fans de la selección alrededor de 60 millones de hispanos.
Fuente: lopezdoriga.com