Política cyti

Los accionistas de Microsoft rechazan propuestas para estudiar más a fondo los riesgos de la IA para su negocio

Los inversores de Microsoft rechazaron seis propuestas de accionistas en su reunión anual del martes, tres de ellas centradas en los riesgos de la inteligencia synthetic para su negocio.

Los otros tres abordaron los beneficios potenciales de Bitcoin, el impacto de la tecnología de la empresa en los derechos humanos y su papel en las aplicaciones militares.

La junta directiva de Microsoft se opuso a las seis propuestas en su declaración de poder antes de la reunión digital, citando los programas y salvaguardas existentes en cada área.

Al concluir la parte de negocios de la reunión, Microsoft dijo que ninguna de las propuestas de los accionistas fue aprobada, según los resultados preliminares. Según la empresa, se espera que los resultados detallados de la votación se hagan públicos dentro de cuatro días. Los accionistas aprobaron a todos los nominados de Microsoft para la junta directiva.

Es inusual, pero no sin precedentes, que los accionistas de Microsoft aprueben propuestas externas: una propuesta de 2021 que dio lugar a un informe sobre las políticas de acoso sexual de Microsoft, presentado por Capital Arjunafue aprobado por los accionistas.

Este año, Arjuna presentó una de las tres propuestas centradas en la inteligencia synthetic, solicitando un informe que evalúe los riesgos que presenta el papel de la empresa en la generación o difusión de información errónea y desinformación relacionada con la IA.

Otra propuesta, encabezada por Como siembraspidió un informe sobre los riesgos de que Microsoft proporcione inteligencia synthetic y otras tecnologías para el desarrollo y la producción de nuevos petróleo y gasoline.

Una tercera propuesta relacionada con la IA, de Centro Nacional Legal y de Políticaspidió un informe sobre “el uso actual o potencial poco ético o inadecuado de datos externos en el desarrollo y capacitación de sus ofertas de inteligencia synthetic”. Citó la asociación de Microsoft con OpenAI y la demanda del New York Instances contra las empresas, entre otras cuestiones.

Fuente: igeteo.mx