Política cyti

López-Gatell será representante de México ante la OMS

Claudia Sheinbaum confirmó la designación del exfuncionario de López Obrador

En conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que ella designó a Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Es de veras, es verdad, yo lo nombré, yo lo propuse, sin problema lo puedo decir, con gusto. La fecha en dónde él sería ya, no tengo exactamente la fecha, pero sí es como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud», dijo.

Sheinbaum Pardo también señaló que se trata de un nombramiento directo, ya que «no se requiere nombramiento del Senado».

López-Gatell fue el encargado de delinear las políticas de salud durante la pandemia por Covid-19 en México, y al final fue acusado de negligencia al desestimar o aplicar de manera tardía estrategias para contener los contagios, como el uso del cubrebocas.

Ayer, María Elena Álvarez-Buylla, exdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer el nombramiento del exsubsecretario de Salud, a través de sus redes sociales, y hoy fue confirmado por el Ejecutivo.

Fuente: pulsoslp.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *