La sorprendente declaración de Bill Gates sobre su fortuna: ‘Mis hijos solo heredarán el 1% de mi riqueza’
No quiere que sus hijos se vean «eclipsados ??por la increíble suerte y buena fortuna que he tenido»
Estar entre las primeras posiciones de la lista Forbes es sinónimo de que no te va a faltar dinero, ni a ti, ni a tus hijos y muy posiblemente a los hijos de tus hijos tampoco, siempre que no ocurra nada fuera de lo normal, y es que estos milmillonarios amasan fortunas que muy posiblemente ni ellos podían esperar a alcanzar a lo largo de su vida.
Bill Gates es una de esas personas, que gracias al auge de la tecnología y de la digitalización de cada vez más aspectos de nuestra vida, se ha convertido en una de las más ricas del mundo debido al éxito que ha tenido y sigue teniendo Microsoft en el mundo.
Pero él mismo ha asegurado que sus hijos no van a vivir de su éxito, y aunque está claro que no les va a cortar el grifo, durante una entrevista en el podcast «Figuring out with Raj Shamani», el magnate de 69 años ha reconocido que no tiene intención de dejarle su fortuna de más de 169.000 millones de dólares a sus tres hijos, si no que les dejará tan solo «un 1% de su riqueza».
Llama la atención que Gates haya decidido darles una cifra tan baja de su riqueza, aunque si hacemos números el 1% de su riqueza equivale a más de 1.500 millones de euros, una cantidad con la que sus hijos podrán vivir cómodamente el resto de sus vidas. La razón por la magnate ha tomado esta drástica decisión, es porque no quiere que sus hijos se vean «eclipsados ??por la increíble suerte y buena fortuna que he tenido».
Gates impulsado por la filosofía de vida basada en un principio educativo señala que sus hijos «han recibido una educación fantástica y muchas oportunidades», pero que «no les haría ningún favor si les diera más», debido a que cree que deben ser capaces de desenvolverse y ser exitosos en este mundo «sin la sombra de su padre».
Gates asegura que «no se consideraran hijos de papá», y que entienden que «los recursos que he creado deben servir a quienes más los necesitan», y es que desde hace bastantes años, la fortuna del fundador de Microsoft ha ido bajando notablemente, y esto no se debe a que ha comenzado a invertir su dinero en negocios poco rentables o que se ha dedicado a comprar cosas, sino que al igual que cada vez más multimillonarios, Gate está donando su dinero a través de su propia fundación, la Fundación Bill y Melinda Gates.
Este ya ha donado 100.000 millones de dólares de su dinero, y planea seguir contribuyendo a esta fundación para «devolverle al mundo todo lo bueno que le ha dado a él», tal y como explicaba en la presentación de su libro ‘Source Code: My Beginnings’.
Pero el fundador de Microsoft no es el único magnate tecnológico que le está causando disgustos a sus descendientes, y es que milmillonarios como Mark Zuckerberg, Warren Buffet, Sam Altman o para sorpresa de muchos Elon Musk, tienen intención de hacer lo mismo.
Fuente: eleconomista.es