Hay que impedir que China se haga del control de la IA: Donald Trump

Aunque Trump mencionó que impedirán que China tome la batuta del desarrollo de IA, aseguró que competirá por la vía de la diplomacia

La carrera de la Inteligencia Artificial (IA) no puede ser ganada por China, por lo que Donald Trump busca impulsar a las empresas estadounidenses para evitarlo.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el presidente de Estados Unidos afirmó que hay tecnologías, como la IA y las criptomonedas, en las que tienen que competir frente a China para no dejarles la batuta.

“Tenemos ejemplos de mercados como el de China, como los mercados de IA, y vemos que son cosas que pueden ser populares desde el punto de vista político, pero hay que asegurarse de que China no se haga de todo en este sentido, con las criptomonedas, con la Inteligencia Artificial. Así que he pedido a las instituciones que hagan una compra de más de 200,000 millones de dólares en bonos. Para obtener algo hay que dar algo a cambio”, dijo Trump en su discurso.

El mandatario de Estados Unidos se refirió también a las inversiones que realizan las empresas estadounidenses respecto a la IA. Ejemplificó con la infraestructura de Centros de Datos que Meta está construyendo, aunque afirmó que su gobierno invertirá en cuestiones estratégicas y las empresas deben hacerse cargo de sus respectivas inversiones.

“Ha sido un crecimiento exponencial (de la IA). Mark Zuckerberg me ha mostrado una fábrica de IA del tamaño de Manhattan. Me ha pedido que invirtamos 50,000 millones y le he dicho: ¿por qué no construyes un centro comercial que será más provechoso? Para qué gastar tanto si no sabes cuál es el retorno de inversión.

“También (Meta) quiere construir su propia planta de producción de energía. Si ellos pueden pagar eso está muy bien, y luego van a vender el exceso de electricidad a un precio muy bajo para que podamos incluirlo en nuestra red eléctrica. Eso puede solucionar el problema de algunas áreas que no cuentan con electricidad”, añadió Donald Trump.

El presidente finalizó el tema sobre China al declarar que tiene un gran respeto y buena relación con su homólogo Xi Jinping, y que actuará de manera diplomática.

“Tengo una muy buena relación con el presidente Xi y otros presidentes. Siempre he tenido una buena relación con el presidente de China, es altamente respetado por todos y yo lo respeto también. Yo quiero actuar como diplomático, le he dicho a Marco Rubio que tenemos que actuar por la diplomacia”, añadió Trump.

Fuente: dplnews.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *