Google DeepMind se asocia con el gobierno del Reino Unido para ‘promover la ciencia y la energía limpia’

El centro de investigación DeepMind con destino al Reino Unido se centrará en avances científicos

En virtud de un nuevo acuerdo con el gobierno del Reino Unido, Google DeepMind abrirá su primer laboratorio de investigación automatizado impulsado por IA en el Reino Unido el próximo año, con un enfoque clave en IA y robótica.

El laboratorio de Google será clave para desarrollar nuevos materiales superconductores y materiales semiconductores de próxima generación, que ayudarán al Reino Unido, a Google y al mundo a mejorar las imágenes médicas, la eficiencia de los chips, la energía limpia, el transporte y más.

Para el Reino Unido, esto significa que los científicos británicos tendrán prioridad en las herramientas DeepMind, lo que resulta beneficioso para ambas partes.

El próximo laboratorio de inteligencia artificial de Google está listo para el Reino Unido

El gobierno explicó en un comunicado de prensa que el laboratorio se construirá desde cero para apoyar a Gemini. Pero esta no es la primera gran inversión de Google en el Reino Unido.

Hace apenas unas semanas, Google anunció un plan de £5 mil millones para ayudar al gobierno del Reino Unido a modernizar su obsoleta TI.

El gobierno considera que esta asociación con Google ayudará en múltiples sectores. Por ejemplo, los funcionarios públicos podrán utilizar herramientas de automatización para hacerse cargo de tareas administrativas repetitivas, liberándolos para realizar trabajos más significativos. La IA desempeñará un papel en la educación, tanto en la formación de los niños como en el apoyo a la carga de trabajo de los profesores.

“Esta asociación garantizará que podamos aprovechar los avances en IA para el bien público, de modo que todos puedan experimentar los beneficios”, comentó el Primer Ministro Keir Starmer.

Suscríbase al boletín TechRadar Pro para recibir las principales noticias, opiniones, funciones y guías que necesita para que su negocio sea un éxito.

La Secretaria de Tecnología, Liz Kendall, reconoció el sólido acuerdo de cooperación tecnológica transatlántica: “La ciencia y la tecnología están en el centro de nuestra misión de impulsar una nueva era de renovación nacional, y asociaciones como esta nos ayudarán a avanzar más y más rápido”.

Además de mejorar los servicios públicos, el gobierno del Reino Unido también ve esto como una oportunidad para ascender a la cima y convertirse en un líder mundial en ciencia de la IA.

Por ahora, Kendall continuará su viaje a EE. UU. para explorar cómo la IA está teniendo un impacto positivo en profesores y estudiantes.

Fuente: elpueblo.pe

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *