Google apoyó recientemente la tecnología de captura de carbono para proveedores de energía de centros de datos. ¿Otros gigantes tecnológicos seguirán su ejemplo?

Anna Littlefield es directora del programa de captura y almacenamiento de carbono en el Instituto Payne de Políticas Públicas de la Escuela de Minas de Colorado. Simon Lomax es asesor de políticas del Payne Institute. Morgan Bazilian es director del Instituto Payne y ex experto en energía del Banco Mundial.

Recientemente, el gigante tecnológico Google anunció términos importantes capturar y almacenar las emisiones de dióxido de carbono de una nueva instalación de producción de gas natural que alimentará el centro de datos de la compañía en Iowa.

Es un gran negocio para Google, pero podría serlo aún más para quienes respaldan la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. Capta las emisiones de las centrales eléctricas y las inyecta a gran profundidad.

Durante décadas, la tecnología CCS ha sido ampliamente adoptada en el sector energético estadounidense. Es un objetivo difícil de alcanzar. Pero el aumento en la demanda de electricidad de los centros de datos podría cambiar las reglas del juego.

Los desarrolladores de centros de datos están compitiendo por todo tipo de opciones de generación de energía en la carrera global por dominar el campo emergente de la inteligencia artificial. Según los datos, en los próximos años la demanda de electricidad impulsada por IA podría duplicarse y posiblemente triplicarse hasta alcanzar el 12% del uso total de energía en Estados Unidos. Pronóstico Del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley

Por supuesto, este desafío es mayor que el de cualquier otra fuente de energía. Google ha anunciado una asociación separada con NextEra Energy para traer una planta de energía nuclear suspendida al estado de Iowa”.volver a la vida” En parte para respaldar el centro de datos allí.

Otras opciones de energía Lo que buscan los desarrolladores de centros de datos incluye energía geotérmica avanzada, turbinas eólicas y paneles solares. almacenamiento de baterías y medidas del lado de la demanda para mejorar la eficiencia del centro de datos. Incluye tecnología de refrigeración avanzada

Pero las turbinas de gas natural también desempeñarán un papel importante. Especialmente en el corto plazo

Centrales eléctricas que ya utilizan gas natural No. 1 Fuentes de electricidad en Estados Unidos Son capaces de proporcionar energía “constante” en cualquier momento del día o de la noche. Y la producción se puede ajustar para dejar espacio a energías renovables como la eólica y la solar. Cuando el clima lo permite

Pero para empresas tecnológicas como Google, las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas de gas natural pueden no cumplir sus objetivos medioambientales. Por tanto, están interesados ​​en la tecnología CCS.

Para mayor claridad, las empresas tecnológicas no están solas en esto. En Estados Unidos es más que eso. 270 anuncios públicos Proyectos CCS en los sectores energético e industrial y lo último Ley de Conciliación del Presupuesto Federal Ampliar los incentivos fiscales para el uso de esta tecnología.

Estos créditos fiscales han atraído el apoyo bipartidista porque la CCS se considera una tecnología prometedora que necesita ayuda en las primeras etapas de implementación. Esto es similar al apoyo que han recibido la energía eólica y solar en el pasado.

Especialmente los créditos fiscales pueden ayudar a que el gas natural en sus primeras etapas en proyectos de CCS supere el desafío de la “carga parásita”, o la cantidad de energía utilizada para operar los equipos de captura de carbono. Esto reducirá la producción total de energía de la central eléctrica.

Ubicación, permisos y requisitos legales

¿Cuántos desarrolladores de centros de datos más seguirán el ejemplo de Google al combinar plantas de energía de gas natural con tecnología CCS?

La respuesta puede depender de dónde se construyan estos centros de datos. Para que una planta de energía alimentada con gas natural que sirve a un centro de datos pueda implementar CCS, la ubicación debe cumplir varios criterios:

En primer lugar, los centros de datos deberían estar ubicados cerca de los centros de demanda, como las áreas metropolitanas. Para evitar retrasos y reducir la pérdida de transmisión.

En segundo lugar, el acceso a la energía debe incluir un suministro confiable de gas natural con capacidad de aumentar. Esto significa proximidad a gasoductos o cuencas de producción de gas.

En tercer lugar, debe haber agua disponible para enfriar y respaldar el funcionamiento del equipo de captura de carbono.

Cuarto, el acceso al almacenamiento de dióxido de carbono debe ser seguro. Lo cual no es fácil.

La geología del área debe permitir un almacenamiento permanente en forma de sótano profundo. Se requieren marcos de permisos estatales y federales para los pozos de inyección. Se deben responder las preguntas legales sobre la propiedad del espacio poroso.

La infraestructura física para transportar, inyectar y rastrear el dióxido de carbono almacenado ya debe existir. ¿O tener pautas claras para solicitar permiso y construcción?

Hay buenas señales de que esta idea está ganando terreno en el sector tecnológico. Varios meses antes del anuncio de CCS de Google, el proveedor de infraestructura de IA Crusoe, desarrollador del proyecto Stargate de 10 GW en Texas, anunció que se construiría otro campus de centro de datos de 10 GW en el sureste de Wyoming. Se asoció con Tallgrass Energy, un operador de infraestructura energética.

mientras anunciar No exige de inmediato el uso de tecnología CCS específica. Los factores importantes en el proceso de selección de ubicación son: “Un centro de captura de carbono existente” operado por Tallgrass que “proporcionará soluciones de captura de carbono a largo plazo”.

Al elegir una ubicación que cumpla con estos criterios, los desarrolladores de centros de datos pueden proporcionar las mejores condiciones físicas y económicas para que el gas natural con tecnología CCS tenga éxito.

A cambio, los desarrolladores de IA de Estados Unidos tendrán acceso a una fuente de energía estable y escalable durante los períodos clave de crecimiento. También proporcionan fuentes de energía que están en línea con los objetivos medioambientales del sector tecnológico. y apoyar la expansión continua mientras la nueva energía nuclear avanzada, geotérmica, almacenamiento económico en baterías y otras opciones aún están en proceso.

En las condiciones adecuadas y en la posición adecuada, las plantas de energía de gas natural combinadas con tecnología CCS podrían ser un puente entre el crecimiento de la IA y los sistemas energéticos bajos en carbono.

Fuente: mascipolletti.com.ar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *