Google adquiere una startup climática israelí por más de 200 millones de dólares
La startup israelí BreezoMeter tiene como objetivo monitorear la calidad del aire y mejorar la salud de las personas mediante el uso de datos atmosféricos
Google adquirió la startup israelí BreezoMeter, que tiene como objetivo monitorear la calidad del aire y mejorar la salud de las personas mediante el uso de datos atmosféricos que se adquieren a través de múltiples estaciones de detección, inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático que están capacitados para reconocer y detectar varios tipos diferentes de contaminantes.
El costo de la adquisición no fue revelado, pero el portal Calcalist estima que ronda los 200-250 millones de dólares.
“Dando seguimiento a nuestros muchos años de actividad en sectores como la información ambiental, Google Earth Engine, Explorer y el proyecto Air View, estamos entusiasmados de continuar y brindar información ambiental a personas, organizaciones y legisladores de todo el mundo”, le dijo Google a CTech.
La tecnología de BreezoMeter tiene como objetivo monitorear e informar sobre la calidad del aire e informar a las personas para que puedan tomar medidas de precaución con anticipación. La compañía fue cofundada en 2014 por el ingeniero ambiental Ran Korber y Emil Fisher.
BreezoMeter recaudó una ronda de financiación de 30 millones de dólares en junio de 2021, lo que eleva su financiación total a 45 millones de dólares.
Fuente: agenciaajn.com