Estados Unidos aprueba medicamento que retrasa avance del Alzheimer
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al uso de donanemab
El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas en el mundo actual, por eso generó esperanza la noticia surgida en EE.UU. sobre la aprobación de un medicamento, por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), denominado donanemab que retrasa el avance de la implacable patología.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 55 millones de personas viven con demencia en el mundo y “la enfermedad de Alzheimer es la forma más común” y “puede contribuir al 60-70% de los casos”.
El nombre del medicamente contra el Alzheimer es Kinsula y pertenece al laboratorio Eli Lilly, que explicó sobre su producto: “Ralentizó el deterioro cognitivo y funcional hasta en un 35% en comparación con placebo a los 18 meses en su estudio fundamental de fase III y redujo el riesgo de los participantes de progresar a la siguiente etapa clínica de la enfermedad hasta en un 39%”.
El fármaco para el Alzheimer está destinado a pacientes con un deterioro cognitivo moderado o con demencia leve, según informa Infobae, “para adultos con enfermedad de Alzheimer (EA) sintomática temprana, que incluye personas con deterioro cognitivo leve (DCL), así como personas con la etapa de demencia leve de la EA, con patología amiloide confirmada”, detalla el laboratorio.
“Las personas que estaban en una etapa menos avanzada de la enfermedad experimentaron los mejores resultados”, agregaron desde Eli Lilly.
Los investigadores explicaron que: “El tratamiento con Kisunla ralentizó significativamente el deterioro clínico en ambos grupos. Los individuos que estaban en una etapa menos avanzada de su enfermedad mostraron una desaceleración significativa del deterioro del 35% en comparación con placebo”.
Fuente: guioteca.com