El avión supersónico silencioso de la NASA supera test de seguridad
La NASA ha dado el siguiente paso hacia la verificación de la aeronavegabilidad de su silencioso avión supersónico X-59 con la finalización de una revisión que le permitirá avanzar hacia el vuelo.
Una junta de revisión de la preparación para el vuelo compuesta por expertos independientes de toda la NASA ha completado un estudio del enfoque del equipo del proyecto X-59 en materia de seguridad para el público y el personal durante las pruebas en tierra y en vuelo. La junta de revisión analizó en detalle el análisis de peligros potenciales realizado por el equipo del proyecto, centrándose en la seguridad y la identificación de riesgos, informa la agencia en un comunicado.
La revisión de preparación del vuelo es el primer paso en el proceso de aprobación del vuelo, algo que la NASA prevé hace realidad este año. El trabajo de la junta proporcionará al equipo del X-59 información y recomendaciones para la verificación de sistemas en tierra y en el primer vuelo.
Explosión sónica reducida para volar sobre zonas pobladas
La NASA y el contratista principal Lockheed Martin están desarrollando el X-59 para reducir el ruido de la explosión sónica de estas aeronaves cuando rompen la barrera del sonido. El avión está en el centro de la misión Questst de la NASA, que lo utilizará para recopilar datos que podrían revolucionar los viajes aéreos, allanando potencialmente el camino para una nueva generación de aviones comerciales que pueden viajar más rápido que la velocidad del sonido.
Los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra han estado prohibidos durante más de 50 años debido al ruido de las explosiones sónicas.
Una vez completada la revisión de la preparación del vuelo, la próxima revisión de la aeronavegabilidad y la seguridad del vuelo será el próximo hito en materia de seguridad.
La junta de Revisión de Aeronavegabilidad y Seguridad de Vuelo incluye líderes de alto nivel de varios centros de la NASA y Lockheed Martin. Revisará los hallazgos de la Revisión de preparación para el vuelo, así como la respuesta del equipo del proyecto a esas presentaciones. La junta enviará una recomendación al director del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA, quien firma el certificado de aeronavegabilidad.
Finalmente, el equipo proporcionará un informe técnico a otra junta de revisión basado en los objetivos de las pruebas, cómo se están llevando a cabo las pruebas, los riesgos involucrados y las acciones de mitigación de riesgos que ha tomado el equipo.
Fuente: europapress.es