Política cyti

Bezos vs Branson vs Musk: un control de la realidad sobre la carrera espacial multimillonaria y la ciencia ficción de la estación espacial

El estado de los viajes espaciales comerciales está cambiando tan rápidamente que incluso los autores de ciencia ficción están luchando por mantenerse al día.

Eso es lo que el editor en general de la revista Time, Jeffrey Kluger, descubrió cuando estaba terminando su novela recién publicada, «Holdout», la mitad de la cual está ambientada en la Estación Espacial Internacional.

La trama de Kluger depende de que los rusos sean los únicos capaces de traer a un astronauta de la estación espacial, pero eso ya no es cierto, ahora que SpaceX está volando tripulaciones desde y hacia la órbita.

«Al final del proceso de edición, SpaceX comenzó a volar … así que tuve que dar cuenta rápidamente de eso», explica en el último episodio del podcast Fiction Science, que se centra en la intersección de la ciencia y la tecnología con la ficción y lo popular. cultura.

Kluger llenó ese vacío en la trama escribiendo una referencia rápida a un par de compañías ficticias, CelestiX y Arcadia, y diciendo que ambas estaban castigadas debido a un accidente en la plataforma de lanzamiento y una huelga laboral.

Ha sido aún más difícil mantenerse al día en las últimas semanas, debido a los vuelos espaciales suborbitales de alto perfil que han realizado los multimillonarios Jeff Bezos y Richard Branson. Cada uno de ellos voló a bordo del cohete de su propia compañía: el nuevo Shepard de Blue Origin para Bezos y el avión cohete SpaceShipTwo de Virgin Galactic para Branson. Kluger me dijo que esos viajes espaciales multimillonarios son al mismo tiempo menos significativos y más significativos de lo que podrían parecer a primera vista.

Son menos importantes porque «este es un grupo de élite de personas muy ricas y poderosas que se encuentran en una posición única para construir y volar su propia nave espacial», dijo Kluger.

“Eso no es algo que la gran mayoría del resto de nosotros estemos en condiciones de hacer”, agregó.

Pero Kluger dijo que estos primeros vuelos también insinúan el «enorme potencial de crecimiento» para los vuelos espaciales del sector privado.

“Uno de los puntos que nos gusta destacar cuando hablamos de esto en Time es que Charles Lindbergh voló solo a través del océano en 1927”, dijo. “Y solo 12 años después, teníamos el servicio transatlántico Pan Am. … En muy poco tiempo, tenemos la democratización de los viajes aéreos ”.

¿Qué multimillonario ganará la mayor parte del mercado de viajes espaciales suborbitales? Si se trata de una carrera de dos multimillonarios, Kluger apostaría su dinero a Blue Origin, porque su sistema de lanzamiento y aterrizaje vertical es menos complicado que el sistema de lanzamiento aéreo de Virgin Galactic. Pero Kluger señaló que SpaceX del multimillonario rival Elon Musk ha superado con creces tanto a Blue Origin como a Virgin Galactic.

“Se han mantenido suborbitales”, dijo. «Y hasta que los vea en órbita y logrando algunos de los tipos de cosas que SpaceX está logrando, creo que están prácticamente comiendo el polvo de SpaceX en este momento, y SpaceX, a su vez, está comiendo su almuerzo».

SpaceX marcará un hito propio en los próximos meses cuando lance una misión orbital «totalmente civil». La misión Inspiration4, financiada por el multimillonario Jared Isaacman como un proyecto de caridad para el St. Jude Children’s Research Hospital, se perfila como la primera misión orbital tripulada que no tiene un empleado del gobierno a bordo. El propio Isaacman, que es el director ejecutivo de Shift4 Payments y un piloto de jet capacitado, será el comandante de la misión.

«No sabemos exactamente cuánto cuestan todos los asientos, pero según lo que el mercado soporta para los asientos orbitales, probablemente una buena cifra conjetura es de 50 millones de dólares por asiento», dijo Kluger. «Así que supongo que poner a cuatro personas a bordo de la misión Inspiration4 son 200 millones de dólares».

La tripulación de cuatro personas tiene como objetivo realizar experimentos científicos de gravedad cero y enseñar lecciones desde la órbita en el transcurso de tres días. “Así que la misión en su conjunto es más larga, más ambiciosa y más desinteresada que las otras dos misiones”, dijo Kluger.

Inspiration4 no se dirigirá a la estación espacial. Pero otra misión espacial comercial, organizada por Axiom Space con SpaceX a cargo del lanzamiento, llevará a tres clientes y un comandante de la misión Axiom al puesto avanzado orbital de 20 años a principios del próximo año. Se espera que aún más clientes, incluidos Tom Cruise y el ganador de un reality show de televisión, visiten la estación en los próximos años.

“La vida a bordo de la estación espacial se volverá un poco más abarrotada y un poco más versátil”, dijo Kluger.

Esperemos que esos visitantes no se enfrenten al tipo de problemas con los que tiene que lidiar el protagonista de la novela de Kluger. El personaje central de «Holdout», un astronauta llamado Walli Beckwith, se enfrenta a peligros que incluyen una colisión en el espacio, una fuga de amoníaco y una cápsula Soyuz reacia, todo basado en incidentes reales de la estación espacial.

Portada del libro de Holdout“Holdout” de Jeffrey Kluger combina acción en el espacio y en el Amazonas. (Libros de Dutton)

Kluger dijo que tuvo cuidado de mantenerse dentro de los límites de las capacidades tecnológicas de la estación espacial y las posibles deficiencias mientras escribía «Holdout».

«Algunas de las políticas en Washington, puede que me haya tomado algunas libertades con eso … pero en lo que respecta a la ciencia, traté de mantenerla lo más cerca posible de la física real de los vuelos espaciales», dijo.

Además del drama espacial, los ingredientes del libro de Kluger incluyen intrigas políticas internacionales, amenazas ambientales y una crisis de refugiados en el Amazonas. (No, Jeff Bezos, no su Amazon). Todo suena como la receta perfecta para el guión de una película.

«Creo que este libro está casi cada hora en la pantalla», admitió Kluger. “No digo que lo escribí más como un guión que como un libro, pero lo escribí con la idea de una película en mente. Mi agente en Hollywood en William Morris está trabajando para sacarlo a la luz «.

Kluger ya tiene a alguien en mente para interpretar a Walli Beckwith: Elisabeth Moss, quien ha protagonizado «Mad Men» y «The Handmaid’s Tale».

“Creo que ella tiene las agallas. Creo que tiene la dureza. Creo que tiene disponibilidad y accesibilidad emocional ”, dijo Kluger. «Creo que sería la persona perfecta para Walli Beckwith».

Elisabeth Moss aún no ha aparecido junto a Tom Hanks y Lady Gaga en la lista de posibles voladores espaciales suborbitales. Pero a la luz del interés de Kluger, tal vez debería pensarlo.

Este informe se publicó originalmente en Cosmic Log de Alan Boyle. Consulte la publicación original para obtener enlaces adicionales al programa de televisión espacial favorito de Kluger, el libro que está en la parte superior de su lista de lectura y otras recomendaciones del Cosmic Log Used Book Club.

Fuente: ezanime.net