Perros salchicha pudieron ser creados para luchar en el Coliseo de la antigua Roma
Así lo sugiere un grupo de arqueólogos luego de encontrar los restos de ejemplares de esta especie en los desagües del Coliseo. Señalaron que, además, estos animales los usaban en la antigua Roma para realizar acrobacias
Los perros salchicha, al parecer, surgieron para peleas y diversas formas de entretenimiento para los antiguos espectadores romanos. Así lo determinó un grupo de arqueólogos luego de encontrar restos fósiles de varios ejemplares de esta especie en los desagües del Coliseo de la antigua Roma. (Lea: Descubren los fósiles de la segunda tortuga marina más grande del mundo)
Durante más de un año, el grupo de arqueólogos exploró más de 70 desagües que se encuentran debajo del anfiteatro de Roma, que tiene más de 2000 años de antigüedad. En la expedición se toparon con algo inusual y de lo que no se había tenido antes algún registro: restos de perros pequeños que eran similares al perro salchicha actual.
Alfonsina Russo, directora del Coliseo, le explicó a The Telegraph, que los fósiles “tenían menos de 30 centímetros de altura. Creemos que pueden haber sido utilizados para hacer trucos acrobáticos, tal como se vería en un circo hoy”.
La directora también aseguró que estos restos podrían señalar que “los perros se usaran como parte de cacerías escenificadas o incluso se lanzaran contra osos y animales por el estilo”. Sin embargo, advirtió, “no lo sabemos con seguridad”.
A pesar de que suene un poco desigual la idea de que este tipo de perro se enfrente a otras especies de animales, incluso más grande que ellos, de acuerdo explica la página web del American Kennel Club, “fueron criados para cazar tejones (una especie de mamífero) y pueden ser valientes hasta el punto de la temeridad”.
Además de los restos de perros salchicha, el grupo de investigadores encontró huesos de perros grandes, de leopardos, leones, osos y avestruces. Al igual que más de 50 monedas de bronce de la época romana tardía, una moneda de plata de alrededor de 170-171 d. C. y restos de los bocadillos que los espectadores romanos comían en las gradas.
Para Russo, estos hallazgos podrían dar un poco más de datos e información sobre la vida que se pudo tener en el Coliseo romano, que pudo haber albergado hasta 50.000 espectadores. Aclaró que continuarán las investigaciones en esta zona.
Fuente: msn.com