Buenafuente admite estar decepcionado con este dato
En Nadie Sabe Nada, Andreu Buenafuente y Berto Romero han hablado sobre los pingüinos y una curiosidad que poca gente sabe sobre la realidad de su forma de andar.
Como en este programa no puede perderse el sentido del humor, los cómicos dicen haber invitado a un naturalista llamado Ricardo Salvatierra, aunque realmente es Romero modificando su voz.
El tema sobre el que hablan Buenafuente y el naturalista ficticio es la forma de andar de los pingüinos. Un oyente ha mandado esta curiosidad al programa, que ha leído Buenafuente: «Los pingüinos, en realidad, tienen las piernas largas. Lo que pasa es que caminan de cuclillas todo el tiempo. Os invito a ver una radiografía si no me creéis».
«Vale, ¿dónde y cuándo?», respondió de inmediato Berto Romero. «Es muy fácil invitar así», continúa. «No está usted para juzgar las preguntas, sino para aportar más información. Para confirmar o desmentir», le responde Buenafuente entre las risas del público asistente a la grabación del programa. Jugando con la ironía de la situación, el ficticio Salvatierra responde un escueto «confirmada», sobre la curiosidad de los pingüinos.
«La naturaleza no está hecha para que usted sienta placer»
Ante ello, Buenafuente intenta que amplíe la información, pero no lo consigue. «Usted me ha pedido que confirmara o desmintiera, así que confirmo. Si quiere, lo que puedo hacer es repetirlo», contesta Romero continuando con el papel del naturalista ficticio y añadiendo que es cierto que estos animales tienen las piernas largas, pero debajo de la piel, por lo que no se ve que están dobladas y que andan como de cuclillas.
«El pingüino tiene las piernas largas, pero envuelta de pelo, de pelufa de esta», añade Romero. «¿Pero usted qué clase de naturalista es? Que define al pingüino con pelufa», contesta Buenafuente indignado por el personaje de Salvatierra. Romero cada vez se mete más en el papel y hace una comparación sin sentido: «Es como una lechuza mojada, que se quedan en nada».
«Pero el pingüino no, que nada en el mar», contradice Buenafuente. «Lo mismo, la misma mierda es», responde Romero. Ante estos datos, Buenafuente expresa que está decepcionado y recibe una contundente respuesta. «Bueno pero la naturaleza es así, no está hecha para que usted sienta placer. La naturaleza es lo que es», afirma indignado el invitado.
«Si el pingüino es así y a usted le decepciona, pues es problema de usted, no del pingüino. No ha sido creado por la naturaleza para que a usted le de gusto», concluye el mismo. «Este personaje no viene más. Muchas gracias, Ricardo», finaliza Buenafuente despidiendo al falso naturalista.
Fuente: cadenaser.com


Deja una respuesta