Investigadores de la Universidad Particular de Loja, la Ovidius Constanta de Rumania y del Inabio, descubrieron tres nuevas especies de ranas del género Pristimantis, de nombres Pristimantis chusquea, Pristimantis translucidus y Pristimantis oculolineatus, que habitan los Andes del sur de Ecuador y están estrechamente asociadas a los bosques con presencia de bambú andino.
Las nuevas especies habitan ecosistemas montañosos entre los 2.400 y 3.100 metros de altitud, en áreas donde dominan los bambúes del género Chusquea.
Estas ranas presentan una coloración y una textura corporal que imitan de forma notable las hojas secas de esta planta, lo que les permite camuflarse eficazmente frente a depredadores.
Las investigaciones y descubrimientos de nuevas especies de da acorde a las políticas que mantiene el Gobierno Nacional, enfocadas en el impulso de la investigación y el fortalecimiento del intelecto científico. (I)
Fuente: ecuador221.com.ec


Deja una respuesta